Saludos!

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

hume escribió:A mi me gusta con esa curva, esa forma de crecer de lado.. No se me parece que le da mucha personalidad.
Lo que di veo es que tienes que empezar a desarrollar la ramificacion principal porque de pinzarlo acaba abultandose no?

Hume
No te había leído Hume. En el fondo soy un mar de dudas... con todo. Cuando dices desarrollar la ramificación principal te refieres a designar ramas principales tipo ichi, ni, san, etc? Entiendo que si. Tendría que eliminar muchas ramitas, la verdad, y dejar crecer solo las que me interesan. Tiene trabajo :cry: y encima no termino de decidirme sobre qué hacer. Mi idea inicial era esa, designar ramas principales e ir ramificándolas. Pero ahora me dicen lo del acodo y ya no sé... Podría cambiarle ligeramente el ángulo de plantado tb y ya tendría una ichi perfecta... Luego os subo una foto de como está ahora mismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Sé a que te refieres Hume, pero me gustaría hacer taaaantas cosas, jeje. Os dejo una foto hecha ahora mismo. La verdad es que como dice David, en 2 dimensiones parece que se ven las cosas más claras.Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por monk »

Las dos opciones me parecen buenas.

Con un acodo conseguirlas dos árboles. En el de arriba podrías hacer lo que quisieras i en el de abajo un tipo escoba sería divertido.

La opción de ramificar también está bien. El bonsai tal cómo está tiene su personalidad y también hay que aprender a ramificar.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
monk
poc a poc i bona lletra
Last_Alexiel

Re: Saludos!

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que acodando te cargas el mochikomi.

Un saludo!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Begonia »

Es un árbol hermoso tal y como está ahora , sólo necesita que trabajes la ramificación para que poco a poco alcance su plenitud , si por mi fuera lo trabajaría respetando su estampa , para hacer acodos siempre se puede buscar material menos logrado o en los que el acodado sea la mejor salida para arreglar un estropicio o conseguir un buen bonsái .
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Pues le acabo de dar un pelao de preotoño a la nire, que ha tirado como una bestia este año y mañana le haré una selección de ramas para intenter definir algo. Os paso una foto, que voy a estar mirando hasta que me vaya a dormir para ver como la peino. Se aceptan sugerencias, eso sí, descartado acodar :)

SaludosImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por David Cortizas »

Tiran fuerte estos bichos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

hume escribió: Miedo me da la seleccion de ramas.. XD

Hume
Qué poco te fías de mí... y haces bien! creo que de momento solo retrasaré la brotación y alambraré algunas ramas para bajarlas.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Ay dios, que creo que me he pasado... no pongo fotos... cuando reaccione si eso. Ay dios!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por David Cortizas »

Daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... seguro que no es pa tanto.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados