Saludos!

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

A ver, digamos que le he retrasado la brotación... un montón! Cuando tengo dudas de diseño, suelo poner en google imágenes el nombre de la especie y miro como lo hacen los demás. Y vi diseño muy compactitos y dije, pues yo tb! He visto en este mismo foto gente que le hace verdaderas barrabasadas a los olmos y como si nada. Esta nire tira como una bestia y confio en ella plenamente. Ahora cuando llegue a casa os hago un par de fotos.

Apa pues!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Tal que así... no me echéis la bronca Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Saludos!

Mensaje por Last_Alexiel »

Podías haberlo despejado incluso más :lol: !

Tras el trabajito a ver cómo te va brotando.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por KimSan »

Santi Escorial escribió:Tal que así... no me echéis la bronca Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas Santi,

Bonito Olmo. Yo los podo en dos fases. Al caer las ojas podo mas las ramas bajas que las altas y al terminar el invierno vuelvo a podar la copa para equilibrar la fuerza de los brotes. Estos arboles son unas maquinas de crecer!!!!
Para que no me acumulen ramas en el apice los primeros pinzados en el apice los hago dejando un solo nudo.

Nada de broncas, muchos aplausos!!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

No había pensado lo de podar en fases. La verdad es que de momento solo pinzaba de vez en cuando por que tengo un problema de unos 90cm y un año y medio que no me da tregua y casi no tengo tiempo ni de regarlos (ahora me ayuda él con una botellita de plástico y el cachibache-regadera que se enrosca). Así que esta poda ha sido lo más drástico que he hecho. Lo bueno de "no trabajarlos" es que vigorizan bien.

Por cierto, en cuanto a la pequeña nire: está petada de bolitas verdes. Fotos en breve, que me voy al parque [emoji14]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Vamos que nos vamos! Que ganas tengo de se acabe ya este calor...Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Begonia »

Hola , te has atrevido a darle una buena limpia y está rebrotando con fuerza ¡¡ enhorabuena !! y ánimo con tu "ayudante" de año y medio , disfrutalo que crecen demasiado rápido . Ojalá a los 15 años quiera seguir ayudándote con los arbolitos ;)
Saludos .
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Tatina30 »

Preciosa nire santi, no habia vistl este hilo y me ha encantado. La plantes como la plantes y hagas lo que hagas es preciosa, con esa brotaciion super verde y la pedazo de conicidad que tiene el tronco. Disfrutala con tu enano de 90cm!!! Te sigo para ver como mejora. Por cierto cada cuanto la abonas?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Pues cuando voy viendo que el abono esta muy gastado y troceado. Pura observación. Ahora les tengo a todos abonados con 8 bolitas y ya hasta primavera nada, excepto la nire que seguiré abonándola.

Begonia, me temo que a las 15 años me estará pidiendo la moto más que pedir que le deje pinzar el olmo, jajaja!

Un saludo!
Marta RP
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2017 11:20
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Marta RP »

KimSan escribió:
Santi Escorial escribió:Tal que así... no me echéis la bronca Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas Santi,

Bonito Olmo. Yo los podo en dos fases. Al caer las ojas podo mas las ramas bajas que las altas y al terminar el invierno vuelvo a podar la copa para equilibrar la fuerza de los brotes. Estos arboles son unas maquinas de crecer!!!!
Para que no me acumulen ramas en el apice los primeros pinzados en el apice los hago dejando un solo nudo.

Nada de broncas, muchos aplausos!!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
A mí me encanta, lo has hecho bien!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado