Saludos!

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Laia »

Que nire más bonita, seguiré atenta su evolución!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Hola compañeros! Tengo una duda. Me dispongo a trasplantar y sanear raices de esta nire. Pensaba hacerlo mañana pero dan temperaturas extremadamente bajas durante unos días, cerca de los -4° en Madrid. Sigo adelante?
pablofri

Re: Saludos!

Mensaje por pablofri »

A no ser que tengas un invernadero para guardarlo de ese frío yo te diría que no. Mejor espérate porque con ese frío se va a congelar el sustrato y puede ser bastante malo para un árbol recién trasplantado
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Hola! En una visita que hice al señor de los árboles (David), como le llama mi hijo, me podó el troncho que se ve a la derecha. Lo puse inmediatamente en un colador y ha enganchado bien, está brotando fuerte. Me gustaría mantenerlo como mame, así que la primavera que vienen lo sacaré del colador y lo pasaré a maceta. Había pensado en esta, que me encanta. Pero no sé si es el color adecuado para un olmo. Que pensáis? Las medidas son largo 115 mm, ancho 85 mm y alto 45 mm.

Imagen

Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Saludos!

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no te llegase a convencer una vez pase por todas las fases en esa maceta, siempre la puedes cambiar :mrgreen: . No es el mismo verde que las hojas y a lo mejor luce muy bien cuando esté desnuda :D . A mi por lo menos esa macetita me gusta, aunque lo de escoger maceta lo llevo bastante mal.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Pues ya somos 2 :( En el fondo siempre pienso que después de todo, el árbol es para mí y si esa maceta me gusta, que más da que sea la adecuada por "directrices". Pero al final siempre acabo por elegir la que supuestamente es más adecuada por el color de hoja, el tipo de árbol, etc...

Un saludo
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Hola! Duda existencial: Como os he dicho en un post anterior podé la rama gorda de la derecha y como predijo David, está brotando muy fuerte por ahí para hacer una rama derecha mas baja y mejor posicionada y una espalda. Ahora mismo es la típica rama de olmo laaaaaaaaarga y recta. Mi duda es: las dejo que tiren solas para que engorden o las dejo tirar solas pero alambrándolas y dándoles movimiento o pinzo la punta para que vaya ramificando? Mar de dudas!
Espero que todos sigáis bien! Un saludo
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados