Huertos urbanos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ficusmerce
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017 17:52
Contactar:

Huertos urbanos

Mensaje por Ficusmerce »

¡Hola! He visto cosas de todo tipo de plantas en este foro pero nada sobre un tema que ahora esta en auge y me encanta, los huertos urbanos o huertos en la terraza. Personalmente me encanta esta tendencia, yo ya llevo desde el verano pasado con el mío (claro cambiando con cada temporada jejejej). ¿Nadie más tiene uno o se anima a ello y comentamos cositas?

Saludos.
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Huertos urbanos

Mensaje por Zaratustra »

Hombre, no hay mucho que comentar. Cultivar es increíblemente mas fácil que hacer bonsai. :?
Solo me gustaría apuntar que quien tenga ganas de hacer un huerto urbano que se las arregle para reciclar el agua del riego (la que escape por los agujeros de drenaje) para que no se dispare el consumo. Un poco de civismo.
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Huertos urbanos

Mensaje por soutta »

[emoji1360]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Huertos urbanos

Mensaje por citrus_guillensis »

No veo que cultivar un huerto sea increíblemente más fácil que hacer un bonsái.
Yo he cultivado en mi casa pimientos y berenjenas. Veo ciertas dificultades que no tiene un bonsái.

- Saber cómo podar o cuándo, y dónde tienes que arrancar algunas flores para que los frutos sean de un tamaño aceptable.
- Mucho cuidado con el riego. Los pimientos, por ejemplo, si durante su crecimiento sufren sequía, aunque luego lo riegues bien y crezca bien se supone que tendrán sabor amargo. También si se riega mal puede aparecer una especie de podredumbre por la movilidad del calcio o algo del estilo. Hay frutos que si en la maduración se riegan más de la cuentan pueden "reventar".
- Si quieres hacerlo de manera ecológica es una faena. Se llenan de mosca blanca y mil bichos más que da miedo. El tema de trampas cromáticas y remedios ecológicos es un mundo.
- Algunas especies hay que entutorarlas y eso también es un trabajo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 120 invitados