Dudas ¿Donde pongo mi estantería de Bonsais?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Muna
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2016 17:53
Contactar:

Dudas ¿Donde pongo mi estantería de Bonsais?

Mensaje por Muna »

Buenas a todos.

Aprovechando que voy a hacer reformas en el jardin, me gustaría colocar una estantería de obra y no se muy bien donde colocarla.

Os dejo un dibujo de cuales son mis ideas.

Imagen

La zona de la izquierda es mas alta y tiene colocada una malla de ocultación en la parte del vecino, de un 80% mas o menos, con lo cual es sombra sobre esa zona.

Vivo en Espartinas, un pueblo de Sevilla, con lo cual, el calor y el sol de aqui hay que tenerlos en cuenta.

Espero que podais ayudarme.

Gracias.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Dudas ¿Donde pongo mi estantería de Bonsais?

Mensaje por link »

Muna escribió:Buenas a todos.

Aprovechando que voy a hacer reformas en el jardin, me gustaría colocar una estantería de obra y no se muy bien donde colocarla.

Os dejo un dibujo de cuales son mis ideas.

Imagen

La zona de la izquierda es mas alta y tiene colocada una malla de ocultación en la parte del vecino, de un 80% mas o menos, con lo cual es sombra sobre esa zona.

Vivo en Espartinas, un pueblo de Sevilla, con lo cual, el calor y el sol de aqui hay que tenerlos en cuenta.

Espero que podais ayudarme.

Gracias.
Saludos Muna,

Es un poco dificil para nosotros saber cual te conviene mejor. Tienes que tomar en cuenta que objetos (arboles, edificios, etc) podrian causar una sombra en tu jardin. En mi opinion lo ideal seria tener la mayor exposicion al sol posible durante todo el año y que tu puedas "controlar" la intensidad de luz con una malla de sombreo. Por decirte cual hubiese escogido yo con la info que me acabas de dar, escogeria el mas pegado al norte. Asi, si el vecino del sur pone un arbol ( o lo que sea) tienes menos probabilidad de que te cause sombra en tus bonsai.

Suerte

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Muna
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Dudas ¿Donde pongo mi estantería de Bonsais?

Mensaje por Muna »

Muchas gracias link, la verdad es que es la zona en la que da más sol durante todo el año, pero poner una malla de sombreo en esa zona me seria un poco complicado.

La parte de mi vecino no me preocupa, ya que es amigo mio y es un antiplantas.

Lo unico que me preocupa de poner la estantería en la zona norte, es que le exposición al sol en verano sera brutal... espero encontrar una solución.. quizas con una pergola de madera... todo seria verlo.

Intentare poner fotos del proceso cuando empiece.

Un saludo.
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Dudas ¿Donde pongo mi estantería de Bonsais?

Mensaje por Juanfrancordoba »

Si la.malla de sombreo debería ser al 50% una leve

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Dudas ¿Donde pongo mi estantería de Bonsais?

Mensaje por Juanfrancordoba »

Esa te vendría bien. Lo que estaría bueno a es lo aclimataras de a poco a ese sol. Hasta que se acostumbre a ese sol podría ser normal que tirase hojas el árbol.
Todo depende mucho de lo que tú quieras. Y como decían arriba tendrias que buscar que le dé el sol todo el año y evitar vientos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Dudas ¿Donde pongo mi estantería de Bonsais?

Mensaje por martace »

A la larga la mejor opción para mi es la 1
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados