Ayuda con diseño de Acer de vivero

Responder
Avatar de Usuario
FranKinbaku
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2017 08:15
Contactar:

Ayuda con diseño de Acer de vivero

Mensaje por FranKinbaku »

Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro y también en lo relativo al mundo del bonsai, daros las gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi pareja me ha regalado este Acer y la verdad que estoy un poco abrumado ya que el otro bonsai que tengo ya venía diseñado, la verdad que tengo muchas ganas de sacarlo adelante, muchas gracias a todos. Saludos desde Madrid. ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FranKinbaku
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2017 08:15
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Acer de vivero

Mensaje por FranKinbaku »

juli escribió:Bueno, voy a intentar ayudarte dando mi opinión y esas cosas.

En principio tu arce tiene unos entrenudos bastante largos. Sabes como va el tema de los arces?
Si no lo sabes, te adelante que los arces nunca brotan entro un nudo y otro por lo tanto siempre tienes que aprovechar los brotes que tienes.

Me explico: David tiene mas de un vídeo en los que explica y trata alguno y verlos es lo mejor que puedes hacer para empezar a entenderlos un poco.

En cuanto a diseño también estaría guai que explicases un poco cual es tu intención ahora mismo sobre lo que te gustaría tener.

:)
Ante todo muchas gracias.. vi los vídeos de David y me di cuenta, tenía pensado algo así Imagen
Pero claro tendría que acodar..
Por cierto para trasplantarlo en esta fecha? Estoy un poco al limite pero el sustrato que tiene es de lo peor, si trasplanto quito la pivotante ya y lo paso a colador? Muchas gracias por todo y perdona por las molestias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Acer de vivero

Mensaje por lrg_89 »

Hola buenas noches! Creo que es un poco tarde para trasplantar y cortar raices. El trasplante se debería realizar, según lo que he leído por aquí y en muchos otros sitios, cuando se empieza a notar las yemas hinchadas, finales de invierno, finales de enero en mi caso, en los de otros finales de febrero mediados de marzo. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FranKinbaku
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2017 08:15
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Acer de vivero

Mensaje por FranKinbaku »

lrg_89 escribió:Hola buenas noches! Creo que es un poco tarde para trasplantar y cortar raices. El trasplante se debería realizar, según lo que he leído por aquí y en muchos otros sitios, cuando se empieza a notar las yemas hinchadas, finales de invierno, finales de enero en mi caso, en los de otros finales de febrero mediados de marzo. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda! Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Betox
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2017 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Acer de vivero

Mensaje por Betox »

Hola Frank, a mi me sucedía algo parecido a ti, me compré un Arce a finales de marzo y el sustrato que tenía no podía ser peor, lo que hice fue un transplante "light" al estar fuera de fecha lo he sacado y le he retirado con un palillo de madera gran parte del sustrato malo, eso sí, las raíces ni las he tocado, lo he hecho con todo el cuidado tratando de no romper ninguna raíz. Preferí hacerlo así y no dejarlo un año entero con la tierra que tenía.

Luego dejarlo unas dos o tres semanas a la sombra y sin corrientes de aire.

El mío ha salido adelante, ojalá y te sirva de algo.

Un saludo.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
FranKinbaku
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2017 08:15
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Acer de vivero

Mensaje por FranKinbaku »

Betox escribió:Hola Frank, a mi me sucedía algo parecido a ti, me compré un Arce a finales de marzo y el sustrato que tenía no podía ser peor, lo que hice fue un transplante "light" al estar fuera de fecha lo he sacado y le he retirado con un palillo de madera gran parte del sustrato malo, eso sí, las raíces ni las he tocado, lo he hecho con todo el cuidado tratando de no romper ninguna raíz. Preferí hacerlo así y no dejarlo un año entero con la tierra que tenía.

Luego dejarlo unas dos o tres semanas a la sombra y sin corrientes de aire.

El mío ha salido adelante, ojalá y te sirva de algo.

Un saludo.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Hola Betox! Y ante todo muchas gracias por contestarme! Yo hice eso al final. Ya esperare al año que viene para trasplantarlo y poner todo en akadama y kiryu.. muchas gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados