Urgencia con mi arce palmatum

eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por eraboa »

Hola a todos, he estado fuera un par de dias y he dejado al cargo de mis arboles por lo visto a la persona menos indicada y al llegar me encontre que en tres dias mi arce palmatum esta totalmente mustio, os enseño las fotos de como estaba el domingo y como estaba ayer....
Lo he cogido y lo he empapado bien de agua, ademas lo coloque en un sitio sombreado ( donde coloco mis plantas tras los transplantes), alguien puede decirme si puedo hacerle algo mas?? dejarle sumergido en agua o algo? cualquier minimo consejo sera de mucha ayuda, le tengo mucho cariño y me daria muchisima pena que se me muriese.
Mil gracias!!!
Imagen
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por ficusin »

Tiene pinta de estar seco no??
Quizá el agua con el que ha sido regado sea distinta o de peor calidad a la que está habituado. Prueba a usar estos días agua de osmosis, a ver si es cosa de las raices.
Yo le daría los cuidados que se hacen tras un transplante. Resguardo de corrientes y mucha paciencia, a ver si revive... ánimo!!!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por eraboa »

si el problema es que hizo bastante calor y me temo que se paso los tres dias sin gota de agua....menuda rabia ya tenia toda la brotacion hecha! gracias por el consejo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por IMuxika »

Yo diría que, si ya lo has sumergido en agua, y ahora lo has puesto a resguardo, ya has hecho todo lo que podías hacer. Sólo queda esperar. ¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por eraboa »

si lo regue, lo sumergi un rato y ahora lo tengo a resguardo....solo esperar a ver si sobrevive
Muchas gracias por la aportación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por Victor Lopez »

Suerte, pero debes saber que los arces se recuperan bastante mal de esas situaciones.
A ver si hay suerte.
Cuando te vayas 3 días déjalos en una bandeja con agua que cubra por la mitad de la maceta, incluso un poco a la sombra. Es un seguro de vida.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por ficusin »

Cómo va? Mejora?
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por eraboa »

hola pues por ahora no ha hecho absolutamente nada, nada de nada....sigo a la espera. Tengo otro sauce en la misma situacion y si que parece estar bastante mas "activo" al sauce lo meti directamente en agua porque les encanta y parece mejorar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por ficusin »

Novedades?
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Urgencia con mi arce palmatum

Mensaje por lrg_89 »

Ficusin, tu empezaste con un Acer más.o menos a la vez que yo (fue un comentario acerca de cubrir las raíces que salian cuando aún no era época de trasplantar) o era un ficus? Cómo va? Y una cosa, me recomiendas comprar un ficus que me llegaría la semana que viene y ver si puedo trasplantar?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados