Trasplante de urgencia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Trasplante de urgencia

Mensaje por ficusin »

Hola a todos,

Abro este nuevo hilo en relación a la pryracantha que compré ayer.

Como os comentaba, no tenía muy claro si era momento de trasplantar dado que estaba en floración, pero es que hoy me la he encontrado toda mustia.

Imagen

Tiene más raíces de la cuenta

Imagen

Imagen

Y además tiene MILES de mosquitos a su alrededor. Mosquitos que andan y revolotean por el sustrato, y no por las hojas ni el tronco.

Ayer la salud del árbol era buena y hoy es un desastre. Quizá sea por el cambio de ubicación.

Pensé en meterla en el interior de mi casa, pero con tanto bicho revoloteando, imposible. Me pican hasta las pestañas de pensarlo.

Qué debo hacer? Creéis que podría trasplantarlo??

De momento lo he regado (ayer no lo hice)
Avatar de Usuario
Tochoman
Mensajes: 195
Registrado: 12 Mar 2017 14:11
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por Tochoman »

Esta mustia porque le falta agua creo yo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por ficusin »

Totalmente, estaba mustia por falta de agua, mira tras regar como se ha puesto de nuevo... Imagen
Sana desde luego, está, pero lo de los bichitos voladores me está matando...
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por ficusin »

Al menos el trasplante de urgencia ya no es tan urgente
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por ficusin »

Bueno, tras mucho comerme el coco y leer sobre los mosquitos de tierra, os cuento lo que he "aprendido"

No es una plaga dañina para las plantas, al menos, no si no es tremendamente fuerte, tantsisisimo que llegue a destrozar las raíces. En principio es simplemente molesta.

Los bichillos son una especie de mosquitos que no pican, solo revolotean alrededor del sustrato y se alimentan de las sales y hongos de la tierra, por lo tanto, a mayor humedad, más contentos están [emoji40]

El problema no es sólo los voladores, sino los huevecitos y larvas que ponen en la tierra. Así que el problema se ataja de abajo hacia arriba.

Es decir... cambio de sustrato, limpieza de raíces... y voila!!

En mi caso, el problema va a tener que ser atajado (o intentado atajar) al contrario, al menos hasta que me asegure que puedo trasplantar con el árbol florecido, es decir, matar bichitos voladores, hasta que no haya un bichito para poner huevos... [emoji30]

He leído que poniendo un cacharrito con vinagre, azúcar y detergente liquido los mosquitos se sentirán atraídos por el olor y el dulzor y con el detergente se quedarán pegados.

Yo por probar... he puesto cuatro... jeje... de momento se ha caído uno... pero vamos... que me da a mi que esto va a ir para largo

Os iré contando

ImagenImagen
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por francarrera89 »

Madre mia. Como se ha recuperado con el agua... tenia un aspecto tenebroso... me alegra que se te haya recuperado. La pryracantha esta en mi lista de arboles pendientes... de momento voy a conformarme con los que tengo que no son pocos y ya me hare con una. Pero ya te digo que vaya susto encontrarte un arbolito asi de un dia pa otro jajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por ficusin »

Fran, ni que lo digas... pensé... ni dos días me ha durado!! Menos mal que se recuperó [emoji57]

Eso sí... el invento de los mosquitos... yo creo que ayer se cayó uno dentro de casualidad [emoji23]
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por lrg_89 »

Ficusin, buenas, prueba a ponerle miel encima de una cinta de esparadrapo, a ver si se quedan pegadas o en la miel o en el esparadrapo. Jajja

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por ficusin »

Jajaja, desde luego va a parecer el árbol del vudú. Falta que le cuelgue ajos de las ramas [emoji23] [emoji23]
Avatar de Usuario
Tochoman
Mensajes: 195
Registrado: 12 Mar 2017 14:11
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia

Mensaje por Tochoman »

Muy bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado