Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Pistachu
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2017 18:25
Contactar:

Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por Pistachu »

Hola,
Compré dos Bonsái Zero Ginko Biloba, han pasado el otoño y el invierno, pese a el temor de que no superasen dichas épocas han terminando brotando con fuerza, aunque no dejan de ser dos palos. Quiero ir pensando qué hacer con ellos, especialmente con uno que es muy largo para mi gusto y no brota nada por abajo, solo cerca del ápice. Cortizas en su vídeo sobre el Ginko dice que es una especie que no se retuerce, así que eso queda descartado para acercar el verde al nebari, lo cual me parece genial porque me gustan los formales. He pensado en darle un corte para bajar lo verde, obligarle a brotar más abajo(como hizo David en el video del liquidambar), pero aparte de darme miedo quiero que engorde el tronco, así que también he pensado en dejarlo crecer hasta que ya no se sostenga por su propio peso, pero en este caso temo que en el futuro ya no brote cerca del nebari, lo que sería un problema. ¿Qué pensáis que debería hacer?

El otro Ginko es más bajito y brota más o menos por todas partes, pero también me planteo si debería cortar el ápice para que no siga haciéndose más alto y no deje de brotar cerca del nebari, pero de nuevo quedaría con un tronco que es muy fino y según tengo entendido, tardará mucho más en engordar si lo corto.

Luego, tengo otra duda ¿Cómo hay que proceder para que el árbol empiece a ramificar? Ya que por ahora solo saca hojas.

Supongo que no hay material para un nuevo vídeo de Ginko (espero que no haya subido uno ahora que yo no puedo ver los videos), pero estoy bastante perdido y estaría guay. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por Loki01 »

Buenas, el año pasado compré un Ginkgo Zero, de unos 40 cm y al trasplantarlo solo brotó por tres yemas de arriba, así que decidí alambrarlo y darle un giro al asunto. Éste año lo he desmochado y me está brotando bien, por yemas traseras que estaban aletargadas.

ImagenImagenImagen

Un saludo
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por khabalseed »

A mí me ocurre lo mismo que a Pistachu; el mayor problema, creo, es que al menos en mi caso, no tengo claro si solo debo abonarlo y dejarlo crecer hasta el año que viene, o si convendría pinzar el ápice para que ramifique, o qué...

Inseguridad de novato, vaya :(
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por Jesucrixto »

Me interesa el tema, yo también soy el agraciado poseedor de un "palo alto" de Gingko.
Cuándo se debe despuntar? O sería conveniente dejarlo crecer a su aire para que engorde?
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por Jesucrixto »

Hola Hume.
Tengo claro el diseño para el Gingko, estilo llama desde luego. Pero no encuentro mucha información al respecto.
De ahí lo del "palo de Gingko", no se exactamente cuando cortar lo que se supone que es una rama de sacrificio para volver a dejar crecer otra.
Yo supongo que debe ser así para formar el estilo llama, pero no lo tengo del todo claro.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por KimSan »

Jesucrixto escribió:Hola Hume.
Tengo claro el diseño para el Gingko, estilo llama desde luego. Pero no encuentro mucha información al respecto.
De ahí lo del "palo de Gingko", no se exactamente cuando cortar lo que se supone que es una rama de sacrificio para volver a dejar crecer otra.
Yo supongo que debe ser así para formar el estilo llama, pero no lo tengo del todo claro.
Buenas Jesucrixto
Para crear un árbol así tendras que sustituir el ápice cada año, cortandolo cerca de la base. Como cicatrizan fatal mejor hacerlo cuando esta en pleno crecimiento (muchas veces no cierran nunca). En este caso (para asegurar) deja brotar y alargar los brotes y lo defolias. Cuando empiecen a salir los brotes cortas cerca de la base (donde hayan salido brotes).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por Jesucrixto »

Todo claro! Gracias!
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por Jesucrixto »

Voy a poner unas fotos y así lo dejamos documentado. Seguro que a alguien como a mí en el futuro le vendrá bien. Eché un vistazo por "Zero Gingko Biloba" y no me aclaré mucho.

Este es mi "palo de Gingko"
Imagen

La única ramificación larga la ha hecho este año, en el ápice.
Imagen

También a lo largo del tronco tiene alguna rama corta de las que apenas crecen.
Imagen

La idea sería cortar por encima de la yema marcada.
Imagen

Lo de defoliar, Hume, ¿Es con idea de retroceder la brotación? ¿Por qué no cortar directamente cuando brote?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por KimSan »

Buenas Jesucrixto

Por lo del defoliado supongo que te refieres a mi respuesta [emoji12]. Se podría podar a finales de invierno, pero como cicatriza muy, muy, muy mal yo prefiero hacerlo en plena actividad del arbol. La defoliación que te comenté es para reducir la fuerte tendencia apical (son árboles muy altos en la naturaleza) y para fomentar brotes largos en la parte inferior del tronco. Si cortas en invierno a ciegas igual solo tienes yemas de brotes cortos y el árbol casi no se mueve ese año.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.

Mensaje por Jesucrixto »

KimSan escribió:Buenas Jesucrixto

Por lo del defoliado supongo que te refieres a mi respuesta [emoji12]. Se podría podar a finales de invierno, pero como cicatriza muy, muy, muy mal yo prefiero hacerlo en plena actividad del arbol. La defoliación que te comenté es para reducir la fuerte tendencia apical (son árboles muy altos en la naturaleza) y para fomentar brotes largos en la parte inferior del tronco. Si cortas en invierno a ciegas igual solo tienes yemas de brotes cortos y el árbol casi no se mueve ese año.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Cierto! Disculpas! Era por tu respuesta, si.

Defoliado total entiendo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados