ayuda con mi bonsai

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
sergito
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2017 10:02
Contactar:

ayuda con mi bonsai

Mensaje por sergito »

hola recibi ayer este bonsai de regalo llevaba idea de comprar un bonsai zero pero se adelantaron y me han regalado este y la verdad estoy muy perdido ya que soy nuevo pero despues de ver los videos de david llevaba otra idea y al verlo estoy desilusionado porque veo que hay ramas ya cortadas cicatrizadas muy gruesa por la parte baja no hay ninguna rama en un lado son muy finas e incluso creo que tambien estan cicatrizadas algunas y en el nebari fatal. en principio iba a transplantarlo pero ya que soy nuevo y del viaje y la adaptacion a mi ubicacion creo mejor no tocarlo hasta el año que viene espero podais guiarme si es que se puede hacer algo estoy desilusionado.de todos modos gracias de antemano.un saludo os dejo alguna foto si necesitais alguna mas Imagen

Imagen

Imagen

Imagen.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por PauAlonso »

Hola , pues tu árbol me gusta bastante, está bastante bonito teniendo en cuenta que tiene unos 3 años solamente y que lo único que han hecho es cortar y dejar crecer. Este árbol tiene algo que me gusta mucho que es un nebari ancho y además con una raíz que va hacia la rama gruesa de la derecha, cosa que es buena porque dará la sensación que esa raíz alimenta a esa rama y soporta su peso, haciendo más equilibrado y con aspecto viejo al árbol. En un árbol lo más importante es el nebari, puesto que no puede ser cambiado, a diferencia de la parte aerea, pero la has de empezar a diseñar desde cero prácticamente, pero se puede hacer un buen árbol con este material.
Sobre trasplantarlo ahora no es el momento, ha de ser o en otoño o a inicios de la brotación primaveral, así que espera para cambiarle el sustrato por akadama y kiriu. No creo que tengas problemas, el árbol se ve bastante bien, y si lo abonas con abono orgánico de calidad, como bolas de abono japones o humus de lombriz , estará perfecto, pero valoralo tu, si ves que no tira con este sustrato mejor pasarlo a una maceta un poco mayor con tierra nueva hasta el momento del trasplante, pero yo lo pondría tierra solo por los lados para que sea más fácil pasarlo de nuevo a su maceta.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, yo lo diseñaría, usando lo que hay ahora, en estilo escoba , y no muy grande para conseguir resultados en un tiempo razonable, en unos 5 años. Pero claro puedes hacerlo en muchos estilos pues el arbol es muy joven, por ejemplo una opción sería cortar la rama de la derecha y hacerlo chokkan.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
sergito
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2017 10:02
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por sergito »

Pero se corta entera y se echa cicatrizante o como es que soy novato

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por PauAlonso »

Sí, si quieres hacerlo en estilo chokkan, que es un eje central alrededor del cual salen las ramas, parecido al dibujo de mi post del arce palmatum, se corta desde la base, y si lo ideal es que le pongas pasta cicaatrizante, o la alternativa más económica, cera de vela. Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
sergito
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2017 10:02
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por sergito »

Vale muchas gracias y de altura ya no lo puedo subir más no porque está cicatrizado en la punta o como se puede hacer más alto ya que es de 20 cm con el tiesto 30 cm y todo esto que me digas que hacer cuando debo hacerlo ya que esta sin trasplantar ni nada este año o al que viene. Espero no estar molestando mucho y gracias.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por PauAlonso »

Si que puede crecer aunque tenga cortada la punta. Cuando a un árbol se le corta la punta brotan yemas cercanas y crece por allí, así que si lo quieres más alto simplemente déjalo crecer.
Los arboles siempre crecen mientras estén vivos, sobretodo en el ápice, de hecho puede ocurrir que si se les pinza constantemente no dejándoles crecer al final se agotan y mueren.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
sergito
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2017 10:02
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por sergito »

Una pregunta si hago un injerto por taladro con una rama del árbol sin cortarla en medio de un entrenudo funcionará o no salen en entrenudos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por PauAlonso »

Sí, en entrenudos y en cualquier lugar funciona, hay que pelar la corteza y hacerlo en primavera. Pero no te hace falta hacerlo en este árbol, además es pronto para que hagas esto, es una técnica muy complicada, todavía no es el momento.
Seguramente el principio más importante en bonsai es el de mantener al árbol siempre en el mejor estado de salud posible, a no ser que el árbol mejore mucho y compense, hay que diseñarlo sin usar técnicas agresivas como esta. Por eso que no lo haría en este caso, no es necesario para diseñarlo, y lo que digo si no se tiene experiencia en una rama tan fina es fácil que la rama incluso se seque.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
sergito
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2017 10:02
Contactar:

Re: ayuda con mi bonsai

Mensaje por sergito »

No veo la forma de diseñarlo de otra manera todas ramas que salen del tronco tienen entrenudos largos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados