Ayuda con Albizia julibrissin

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Agustín
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 00:08
Contactar:

Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por Agustín »

Hola amigos, hace un mes aproximadamente sembré una semillas del árbol de la seda o acacia de constantinopla, los plantones tienen como unos tres centímetros de altura los tengo en un sitio reservado de viento y con mucha luz (no sol directo) ahora como novato total me gustaría saber cuando pasarlos a colador y el proceso a seguir ya que según leo y veo, me parece que es el mejor sistema para hacer crecer nuestros árboles, vivo en Cádiz así que problemas de frio no creo que tengamos y menos aún en la época que nos encontramos, gracias de antemano y
salu2
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por martace »

Yo a colador no los pasaría hasta el año que viene. Desde luego ahora no. Ahora es momento de pasarlos al sol gradualmente y darles un buen año de cultivo

-----
Para cortar siempre hay tiempooo
Agustín
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 00:08
Contactar:

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por Agustín »

Gracias por tu pronta respuesta, a esperar toca, ¿gradualmente te refieres a ir sacandolos de paseo a la terraza poco a poco? ¿ durante cuanto tiempo realizo este proceso? estan en un sustrato porquerioso, ¿cada cuanto tiempo debo regar estando los plantones al sol?

gracias y

salu2
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por martace »

Sacalos un rato y mira si se vienen abajo. Si no, mañana los dejas unas horas. Si van bien los dejas ya al sol. Todo depende de lo que pegue lorenzo y cuántas horas los expongas. Eres tu quien lo tiene que ver. Ten en cuenta q son babies y se te pueden morir en cero coma. Es decir, obsérvalos y ve haciendo lo que veas con lógica. Trasplantarlos ahora no es lógica, que en unos días estén al sol sí. Que no se frían. La graduación puede ser tb pasar a una zona de sol velado por otra planra etc. Si el sustrato es muy muy malo se puede intentar poner ese sustrato en akadama y kiryu en colador. Siempre y cuando puedas hacerlo sin tocar ese sustrato.

En cuanto al riego. Has visto el vídeo de David del riego? No. O no preguntarías. Porque la respuesta es siempre la misma. Se riega cuando lo necesita. Cuándo lo necesita? Cuando comience a secar la parte de arriba. Cuándo será eso? Dependerá de las condiciones climáticas y del sustrato.

No hagas nada si no estás seguro, no dejes la plantula (hasta ahora no es más que eso) al sol sin poder vigilarla. Si es necesario hazlo en finde, pregunta, envía foto...

-----
Para cortar siempre hay tiempooo
Agustín
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 00:08
Contactar:

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por Agustín »

gracias de nuevo mañana empezaré con los "paseos" y a ver que tal, si puedo hago fotillos

salu2
Agustín
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 00:08
Contactar:

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por Agustín »

he intentado subir fotos pero no me salen :oops: :oops: :oops:

ayer le di mi primer paseo y parece haberle sentado bien, hoy estan otra vez en la terraza, antes que anochezca dormiran en el interior

salu2
Agustín
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 00:08
Contactar:

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por Agustín »

Imagen


por fin :P :P :P
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por papichuliu »

Si te sobra alguno, yo lo aceptaria muy gustosamente porque estoy empezando en este mundo.
Un saludo
Agustín
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 00:08
Contactar:

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por Agustín »

No tendría incoveniente, aunque creo que son muy peques aún para quitarlos de su maceta yo también acabo de iniciarme en este tema a ver que dicen compis mas expertos

salu2
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

Re: Ayuda con Albizia julibrissin

Mensaje por papichuliu »

Seria un placer empezar casi con algun planton tuyo. quedo a la espera.
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados