La ubicación de mis árboles

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
elpollotc
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2017 20:39
Contactar:

La ubicación de mis árboles

Mensaje por elpollotc »

Hola de nuevo escribo para hacer una consulta:

Tengo mis bonsais, desde Enero, orientados al sur sobre un poyete entre una doble ventana. La ventana más externa la tengo siempre abierta y la más interna la abro de vez en cuando para ventilar. También tengo la posibilidad de cerrar las dos cuando fuera hiela o cuando hace mucho viento.

¿Creéis que estarán bien situados? Por ahora yo los veo fenomenal, pero temo que cuando llegue el calor no sea suficiente la ventilación.

Muchísimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: La ubicación de mis árboles

Mensaje por martace »

La verdad es que si tu no sabes si el sitio que describes tiene buena ventilación o no difícilmente te lo va a poder decir nadie :(
elpollotc
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2017 20:39
Contactar:

Re: La ubicación de mis árboles

Mensaje por elpollotc »

martace escribió:La verdad es que si tu no sabes si el sitio que describes tiene buena ventilación o no difícilmente te lo va a poder decir nadie :(
Ventilación puede tener la mejor del mundo. Mi duda es si estarán bien entre ventanas (estando abiertas) y no recibiendo el aire por los 4 costados como se supone que es lo optimo.
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: La ubicación de mis árboles

Mensaje por martace »

" Por ahora yo los veo fenomenal, pero temo que cuando llegue el calor no sea suficiente la ventilación."

Insisto, lo siento...
elpollotc
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2017 20:39
Contactar:

Re: La ubicación de mis árboles

Mensaje por elpollotc »

¿Alguien más? jejeje...
Lo único que me gustaría saber es si alguien tiene sus bonsais en el poyete de la ventana y le va bien. Imagino que si.
elpollotc
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2017 20:39
Contactar:

Re: La ubicación de mis árboles

Mensaje por elpollotc »

hume escribió:Si, tranquilo, vamos a ver si podemos ayudarte, que no todos vamos con la misma actitud por la vida.. pero aqui tambien vas a encontrar wena gente con ganas de ayudarte y muy majetes

Vamos a ver, como bien dices, no les da el viento por los 4 costados. No es un verdadero emplazamiento de exterior. Para heladas es bueno, si, para calores extremos tambien. Pero en cuanto a la ventilacion es un interior. Y si abres las dos ventanas creas "corriente". Las corrientes de aire pueden secar muy rapido los arboles, se recomienda evitarlas. Normalmente puedes tener los arbolitos fuera, y si ves que viene una helada, los resguardas dentro por la noche. Lo que describes es el sitio perfecto para guardarlos por la noche. Pero no es como tal "un pollete de una ventana". Si los pones en exterior, que es donde mejor van a estar, puedes poner una malla de sombreo, en un patio por ejemplo. Si no tienes un sitio asi, puedes intentar apañartelas en un balcon. Para darles sombra en un balcon puedes utilizar plantas mas grandes decorativas.
A ver es que el sitio que describes, tampoco se muy bien como es. Tiene sol directo? Es algo que necesitaran tus bonsais cuando puedan soportarlo.
Quizas si nos subes una foto del lugar en cuestion sea mas facil pensar en sus características. Otra cosa que ocurre en los interiores, es que hau menos ventilacion que en la calle y mas humedad acumulada en el aire. Eso favorece que sea mucho mas facil pasarse de riegos, y que brote moho, o veamos mosquitos cerca del sustrato. Esos problemas en exterior con sol directo y buena aireacion desaparecen totalmente. Por eso y por otras cosillas te digo que siempre es mejor el exterior

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Aqui está la foto:

Imagen

Es un sonare, en otras dos ventanas tengo un olmo en una y un ficus y un acebuche en la otra; en la misma situación (sur).

Vivo en un pueblo a 1250m de altura y el verano no es muy fuerte, además hay un olmo delante que puede tapar un poco de sol. Lo que puedo hacer en verano si veo que se empiezan a quemar un poco, es pasarlos a un balcón con orientación norte donde apenas da el sol directo aunque si hay mucha luz.

También puedo llevarlos a la terraza de mis suegros y poner una malla de sombreo allí :D

Ya iré viendo y muchas gracias.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados