Ginkgo Biloba 7 años

roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Hola, hoy me han regalado un Ginkgo Biloba de 7 años y me lo han dado en el estado que podeis ver en la imagen.
¿Qué haríais con el? Como veis tiene bastantes raíces fuera de la tierra y tampoco creo que venga en un sustrato de calidad.
¿Sería ahora un buen momento para pasarlo a un colador con akadama y kiryuzuna?
¿Lo dejo como está hasta que se aclimate?
Imagen
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Muchas gracias por la respuesta Hume.

Voy a transplantarlo a un colador con akadama 70% y Kiriu 30% intentando tocarle lo menos posible las raíces aunque eso lo veo difícil porque al menos por lo que a mi me parece a primera vista tiene bastante raiz enrollada ocupando toda la maceta. Tengo la sensación de que lo han plantado hace poco y a toda velocidad sin muchas contemplaciones. También tengo intención de limpiarle un poco las hojas con un algodón húmedo porque el último riego que le han dado antes de mandarlo empaquetado ha debido de ser con agua de baja calidad porque tiene las hojas manchadas de blanco que hasta parece pintura.

Mi idea es ponerlo en colador para que engorde ya que parece lo han tenido alambrado sin control y ha dejado unas marcas algo feas en el tronco que espero hacer desaparecer con el tiempo.

De momento hoy lo voy a trasladar a colador con sustrato akadama + kiriu, dos semanas a la sombra sin corrientes y después al sol con abono Biogold hasta que llegue el verano.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por Victor Lopez »

El Ginkgo no es una conífera. No creo que sea buena idea trasplantarlo ahora. Las manchas de las hojas seguramente sean​ de algún tratamiento insecticida o fungicida.

Saludos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por Victor Lopez »

hume escribió:El ginco biloba es un arbol muy antiguo. Es un "fosil viviente". El pariente mas cercano conocido son las coniferas. No pertenece a ninguna otra familia. En la epoca anterior al hombre convivia con las secuollas gigantes y otros arboles de la misma indole extintos. Eso he visto en varios documentales. Que es una conifera pero no se sabe como ha llegado a ser lo que es evolutivamente.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Desde el punto de vista de su cultivo, al menos, no se comporta como una conífera. De su taxonomía no soy experto. ;-)

Saludos
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Hola,

Finalmente el 6 de mayo transplante el Ginkgo a un colador con akadama y kiriu. Además le corté raices ya que tenía dos de ellas enormes.

De momento a día de hoy lo veo bien y las hojas no parece hayan perdido vigor, no se han puesto mustias. Desconozco si es demasiado pronto para decir nada. Lo mantengo protegido de corrientes y a la sombra bien regado.

Ya comentaré como va avanzando.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por Victor Lopez »

hume escribió:Hoy me he pasado aprovechando que tenia el dia libre por un vivero preguntando que estoy a ver si me hago con un sonare y mirad lo que tenian en la puerta.Imagen
Podeis observar que en rasgos generales la forma que ha tomado este ginko es la de un pino, vamos no se yo lo veo asi, casi la forma tipica de un cipres. Es parte de su comportamiento por ser como os decia una conifera en su origen ancestral (hace muchisimos años que se separo geneticamente de las coniferas)
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
La forma que tiene es la que le han dado podando. Si ves ese árbol en los parques verás que hace copas amplias.

Saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Es que los Ginkgo no son coníferas... Es cierto que están más próximos a las coníferas que a la mayoría del resto de árboles (o directamente el resto de árboles) que solemos usar para bonsái, pero guardan un parentesco​ muy-muy lejano, del grado de parentesco que pueden guardar, por ejemplo, un roble y un cocotero.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Después de aproximadamente 3 meses de haberlo transplantado os presento el avance del Ginkgo. Más alto y con hojas nuevas aunque tuve que quitar alguna a comienzo del verano debido a que se quemaron por el sol.Imagen

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Pues desconocía ese dato. Muchas gracias por la información, Diego. Al lado de la casa de mis padres hay una calle con un montón de ginkgo con fruto por lo que supongo son hembras y tengo la intención de coger alguno después del verano para plantar desde semilla.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Una aclaración: no se puede saber con certeza si un ginkgo es macho o hembra hasta su "floración"/fructificación. Es cierto que puede haber diferencias en la longitud de la incisión que separa los lóbulos, pero eso también cambia según la variedad, el grado de maduración de la rama sobre la que crece la hoja, el grado de maduración de la hoja, etc. No podemos fiarnos sólo de eso. Si Así fuera, no creo que encontráramos hembras en paseos y jardines...
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados