Ginkgo Biloba 7 años

roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

IMuxika, supongo que no hay que tomarlo como un dato absoluto sino como una pista más de lo que pueda ser. De hecho en mi bonsaí he podido ver tanto hojas en un estado como en el otro aunque predominan las de dos.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por IMuxika »

Efectivamente. Eso es lo que quería decir. Puede dar alguna pista (si conoces la variedad), pero no es una característica con la que puedas garantizar nada.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por IMuxika »

Me da que es lo mismo. Mirando por internet, encontré que había gente que le salían machos y hembras de uno y de otro. Pero, si la literatura china dice eso, digo yo que algo sabrán. También puede ser que los que dicen que les ha salido uno u otro género, se hayan basado en la longitud de la sección entre lóbulos, pues el ginkgo no florece hasta pasados muchos años y no sé si habrán esperado tanto...
En resumen: yo no me fiaría, pero tampoco me preocuparía (si da fruto, es cuestión de retirárselo en cuanto caiga y adiós a los olores).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

En la calle cercana a donde viven mis padres todos los árboles son hembras y el olor cuando está el fruto caído en el suelo es bastante desagradable.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Ya tengo las semillas de ginkgo limpitas y estratificando en la nevera. En un par de meses las plantaré a ver cuantas salen.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Sheol escribió:
roman escribió:Ya tengo las semillas de ginkgo limpitas y estratificando en la nevera. En un par de meses las plantaré a ver cuantas salen.
Supongo que las habrás escarificado, no? Vamos lo que viene siendo cascarlas un poco para que pueda entrar la humedad y salir el brote.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
De momento las tengo en la nevera. Cuando las plante para primavera haré lo que comentas para favorecer que salga el brote. A ver si salen bien.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Todavía estoy a tiempo de hacerlo pero toda la información que he leído e incluso algún vídeo que he visto, realizan lo que comentas cuando van a plantarlo, no antes. Si lo hago como tú indicas, empezarán a brotar en mi nevera ¿no?
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Jesus Gil escribió:Román de donde eres?
De Vitoria
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Sheol escribió:Seguramente no, pero si los revisas cada 10 o 15 días y tienes la suerte de que está brotado lo pasas a maceta.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Pues como cogí bastantes frutos voy a hacer una cosa. Voy a abrir la mitad de ellos. ¿Es necesario q los tenga en un recipiente abierto? Actualmente los tengo en un frasco de cristal cerrado para evitar malos olores porque por mucho q los limpies algo de olor queda.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba 7 años

Mensaje por roman »

Sheol escribió:No, el recipiente cerrado con humedad pero no mojado

Cuando dices en un bote de cristal supongo que el bote tendrá sustrado, arena, algodón o algo que retenga la humedad?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Tiene papel se cocina en el fondo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados