Primer diseño.

Responder
Ema87
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2017 01:25
Contactar:

Primer diseño.

Mensaje por Ema87 »

Hola! Después de tanto tiempo de leer y ver videos instructivos me eh decidido por hacer un bonsai. Es una planta de vivero de género ciprés. Aquí la presento luego de su primer diseño, toda crítica es tomada encuenta. Qué les parece?
Saludos desde Argentina!

Imagen
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Primer diseño.

Mensaje por Alex79 »

Me parece que no está mal del todo, especialmente si es tu primer diseño. Estos trabajos iniciales suelen verse un poco pobres al principio hasta que el conjunto madura, así que lo esperable es que vaya mejorando en cuanto densifique.

Lo único que se me ocurre es preguntarte si has dejado ramas traseras o no, ya que en la foto no se aprecia muy bien (aunque creo que sí lo has hecho), ya sabrás que son importantes para dar trimensionalidad y profundidad al árbol.

Ahora tiene un diseño bastante equilibrado en cuanto a ramas hacia un lado y otro, pero el maestro Cortizas siempre comenta que los juníperos, sabinas y demás, casan muy bien con diseños que presentan el peso hacia un lado. En este sentido si no lo ves claro yo no tocaría nada, pero igual más adelante puedes eliminar alguna rama de abajo para conseguir ese efecto, aunque eso va a gustos.

Un saludo.
Ema87
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2017 01:25
Contactar:

Re: Primer diseño.

Mensaje por Ema87 »

Hola! Si tiene ramas detrás solo que no se aprecian aún. Gracias por el dato de cargarlo hacia un lado lo tendré en cuenta. Con el tiempo iré eliminando varias ramas mientras tanto no tengo claro cuáles quitar así que más vale espero para ver cómo evoluciona, quizás alguna se seque sola.
Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados