Necesito ayuda para mi SONARE

Responder
MaxiBertola
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2017 17:51
Contactar:

Necesito ayuda para mi SONARE

Mensaje por MaxiBertola »

Estimados, tengo un Sonare que se está secando las agujas casi completamente, aunque se ven lineas verdes claras, que puedo hacer? lo pongo en tierra? o corto las ramas? alguien que me diga o aconseje?
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ayuda para mi SONARE

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, seguramente si eso te pasa después de haber trasplantado es que hayas cortado demasiada raíz, y si estás en España no es la época, si estás en suramérica no lo sé, el mejor momento es a finales de invierno.
Yo lo ponía dentro de una bolsa de plástico, mejor si deja pasar la luz, para que no se seque, para que heche raízes como si fuese un esqueje, y tenlo dentro de casa.
También pulverizale agua en las hojas cada día y airea un rato cada dos días o así, porque sino aparecerán hongos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
MaxiBertola
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2017 17:51
Contactar:

Re: Necesito ayuda para mi SONARE

Mensaje por MaxiBertola »

Muchas gracias PauAlonso por tu respuesta y preocupación.

Lo trasplanté hace tiempo atrás aproximadamente un año. No creo haberle cortado tanto la raíz.
Lo que hice ayer estuve meditando todo el día, fue rascar un poco las ramas para ver si habia verde en ellas, mucho no encontré pero me mandé igual, e hice una poda drástica de las azículas y un transplante a una bandeja solamente con Minileca (ya que en Argentina no se consigue Kiryu ni Akadama) obviamente dejándole el cepellón con tierra, luego lo regué todo hasta que salga el agua limpia como dice David, y hoy le voy a poner unos granos de abono de liberación lenta.
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Necesito ayuda para mi SONARE

Mensaje por Esteban F. »

MaxiBertola escribió:Muchas gracias PauAlonso por tu respuesta y preocupación.

Lo trasplanté hace tiempo atrás aproximadamente un año. No creo haberle cortado tanto la raíz.
Lo que hice ayer estuve meditando todo el día, fue rascar un poco las ramas para ver si habia verde en ellas, mucho no encontré pero me mandé igual, e hice una poda drástica de las azículas y un transplante a una bandeja solamente con Minileca (ya que en Argentina no se consigue Kiryu ni Akadama) obviamente dejándole el cepellón con tierra, luego lo regué todo hasta que salga el agua limpia como dice David, y hoy le voy a poner unos granos de abono de liberación lenta.
Hola Maxi cómo va? Cómo está el Sonare?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Necesito ayuda para mi SONARE

Mensaje por Esteban F. »

Yo también soy de Argentina, y lo que uso es puzolana con humus de lombriz (50/50) y drena de 10...
Nose de donde sos pero en Domestic Bonsái hay muchas cosas de las que David hace mención en sus vídeos y demás.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados