Mi zona de cultivo prebonsais

Responder
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Mi zona de cultivo prebonsais

Mensaje por statham »

Hola compañero,

Yo tengo 4 plantones de higuera que yo mismo cogí del huerto que tenemos mi familia en el pueblo, los trasplanté a finales de febrero justo antes de primavera, los tuve 15 días a la sombra y luego los aboné y puse al sol directo en la ventana.

He de decir que yo vivo en Sevilla, aquí el calor es mortal y las tengo expuestas incluso en las horas más calurosas, eso sí, las riego en cuanto el sustrato se les pone seco.

Las tengo en los mismos coladores que tú, al igual que el sustrato de akadama y kirium, pero a pesar de llevar ya 3 meses ahí no noto crecimiento. Con el nuevo sustrato, el abono y los coladores supuestamente crecerían mucho más rápido, pero que va, no entiendo el motivo.

La sensación es como que se han quedado en ese estado, sí que han tenido algún que otro brote, pero nada que ver a otros plantones que veo por ahí. Será que tras el trasplante las raíces tardan mucho más en asentarse para luego brotar y crecer la planta?. Aunque entiendo que 3 meses es tiempo suficiente, no?.

Tengo un post más abajo en el que se pueden ver mis fotos.

Saludos y buen rinconcito te has apañao.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Mi zona de cultivo prebonsais

Mensaje por statham »

Yo por ejemplo no las riego a diario, normalmente las riego cada 2 o 3 días, cuando veo que el sustrato se vuelve completamente blancuzco.

De hecho tengo entendido que a las higueras no les gusta mucho el agua y son propensas a pudrir raíces por exceso de agua, el caso es que cuando llevan 2-3 días sin regarse las hojas se les pone lacias y caídas, es echarles agua y a los pocos minutos ya están levantadas.

Me está costando pillarle el truco a estas higueras.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados