Mi Arce Buergerianum

Responder
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Mi Arce Buergerianum

Mensaje por AsecasOne »

He aqui mi primer "bonsai", aqui iré añadiendo novedades sobre él y estaré muy agradecido a todo aquel que quiera aportarme consejos y nuevas enseñanzas.
Vamos a ello.
Imagen
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Mi Arce Buergerianum

Mensaje por AsecasOne »

hume escribió:Lo acabas de adquirir?? Lo pregunto porque lo que se ve es una bara. No se si porque te lo han defoliado para el envio.

Lo normal si no ha sido defoliado es que ya estuviera brotado. Si ha sido defoliado brotara con fuerza en los proximos dias.

Lo primero es el sustrato, ya sabes akadama y kiriu (aka70%-kiriu30%). Si es un planton que viene en un alveolo, lo mejor es ponerlo directamente en un colador, deshaciendo el cepellon y estirandolo hacia los lados, creando un buen primer nevari.

Y lo siguiente, lo que yo haria, seria poner unos anclajes para que el arbol no se mueva. Sé que en colador rapidamente se va a quedar fijado por las raices, pero si lo anclas, podras alambrarlo mejor, que por cierto yo lo alambraria ya. Con mucho cuidado, aprovechando que tienes el tronco desnudo y que esta lignificado deberia ser flexible. Le das la forma que desees para tu bonsai, y le dejas pasar el postoperatorio tranquilo (15 dias sin abonar, ni sol directo, ni corrientes de aire ni temperaturas extremas).
Seguramente antes de terminar las dos semanas de postoperatorio ya tengas brotecillos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si, me acaba de llegar y lo he metido en el colador con las raices abiertas a los lados en akadama y kiryu.
¿Me aconsejas que lo alambre ya?
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Mi Arce Buergerianum

Mensaje por AsecasOne »

hume escribió:Eso decidelo tu. Pero imagino que no pretendes cortarle en la punta aun, favoreciendo asi que siga creciendo, y por lo tanto engordando el tronco y el nevari.

El tronco ya parece lignificado, y conforme siga engordando se ira endureciendo, perdiendo flexibilidad. Si engorda demasiado cuando vallas a alambrarlo una de dos: o no podras doblarlo, o crujira.

Yo si que lo alambraria ya. Piensa al menos que el tronco en el futuro va a endurecerse. Si te gusta la forma de un tronco recto no pasa nada pero si quieres crearle unas curvas en la base del tronco creo que es el momento

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Lo tendré en cuenta y pensaré qué hacer, muchas gracias por tus consejos :D
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados