Un padawan y su ficus sin identificar

pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Hola de nuevo compis, he cambiado de sitio mi ficus para que reciba algunas horas más de sol al día no sé si es conveniente o no.
En su ubicación Antigua más o menos recibía el sol desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:00 aproximadamente, en la nueva desde las 8:00am ya le da hasta las 17:00 no se si es muy drástico el cambio o no, ¿Que opináis?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por ficusin »

Genial así también. Son árboles, les tiene que dar el sol. Si ves que se te pone feillo, pues vuelvelo a cambiar, pero vamos, no creo, entre otras cosas, porque a las 8 a.m. no aprieta ;)
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Ya ha pasado más de una semana que lo puse en la maceta con tierra nueva y con mas horas de sol, de momento está tirando increíble yo no tenía muchas esperanzas puestas en el pobre pero está brotando por sitios que no pensaba que lo pudiera hacer ya, está respondiendo muy muy bien.
En unos días iré subiendo alguna fotillo de los nuevos brotes, gracias a todos por los consejos y por aguantarme [FACE SAVOURING DELICIOUS FOOD]

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Buenas noches a todos, hoy en un arrebato de locura me han venido algunas ideas entre ellas está, la cual seria para un futuro y hacer un shohin.
Voy a ir poniendo fotos de como iría quedando cualquier consejo me vendría de perlas :)

En un principio sería cortar de cuajo toda la parte que de partida no me sirve del árbol e injertar con la técnica del taladro la rama de la derecha en la curva para hacer la Ichi, acto seguido una vez engordase y pudiera cortarla dejar el brote que hay en la derecha como segunda y después en el ápice sacar la tercera. Con respecto al ángulo de plantado no tengo ni idea así como si hacerle un nuevo nevari porque ese es un poco desastre

Foto 1: Después del corte
Imagen
Foto 2: Después del injerto por taladro
Imagen
Foto 3: final
Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Actualizo un poco al pequeñín, está brotando muy bien y por todos lados está disparado total así que a seguir.
¿Debería hacerle algo o mejor dejo que tire como un loco y que coja fuerza para el trasplante a colador con akadama y kiryuzuna ya en otoño? Creo que me acabo de responder yo solo pero me gustaría escuchar opiniones.

Un saludo genteImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Amigos tengo una serie de preguntas acerca de este ficus:
- Estoy pensando realizarle un acodo para poder quitarle ese tronco feo que tiene con las raices estranguladas y empezar desde 0 con el pequeñin pero no tengo musgo esfagnum, ¿sabeís de alguna alternativa al musgo para realizar el acodo?

Por cierto he realizado con el paint como quedarian las dos partes separadas, ¿hariais lo mismoo veis mejor otra cosa?
ImagenImagen
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Buenas a todos, me he decantado por hacer el plan que puse arriba pero en vez de con un acodo aéreo lo voy a hacer mediante esquejes asique he cortado por donde he creído conveniente y he esquejado dos ramitas. Las tengo en akadama y le voy a poner ahora una botella de plástico por encima a modo de invernadero con el tapón quitado para que respire eso bien.
Con respecto al árbol principal ya en otoño probaré con el trasplante.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Buenas a todos, decir que los esquejes han salido sin problema y el ficus ha respondido muy bien, de momento lo voy a dejar tirar porque no tengo ni idea de que hacer con elImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por dirkstruan »

Hola mira no se si ya te lo han explicado pero el ficus q tienes tiene una base de ficus microcarpa variedad tiger bark y la parte aérea es un injerto de ficus compacta

El ficus compacta es una mierda para ramificarlo
Mi consejo es q aproveches ese pequeño brote q sale del tronco (el más bajo)
Ese brote es de ficus microcarpa (tiger bark) por lo q yo lo aprovecharia para rehacer el plantón desde ahí, cortaría la parte del injerto, y con ese brote y los q le saldrán del corte pero ya tiger y no compacta reharia el árbol
El injerto si quieres lo esquejas y te saldrá tb
La base del tiger la acodaria un pelin más arriba de lo q esta plantado para prácticamente eliminar las dos patatas q tiene
Pero ojo todo esta historia yo la haría en primavera no ahora

Al final por supuesto la decisión es tuya pero ramificar un compacta es un coñazo y siempre parecera una planta en una maceta y no un bonsái
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por dirkstruan »

Jesus Gil escribió:Esas patatas cuando engorden no fusionaran en un nebari chulo?
Por desgracia no, son unas raíces q al tratarlas para tener esa forma (pretendiendo asemejarse al gingsen) seguirán creciendo conforme crezca el árbol manteniendo esa deformación, lo mejor en mi opinión es comenzar por una buena base, hacer un nebari bonito en un ficus es muy fácil y en un espacio de tiempo muy corto, una vez acodado y replantado en una maceta más plana en tres años tienes un sistema radicular muy presentable y además favorecera el engrosamiento y conocidad del tronco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados