Un padawan y su ficus sin identificar

pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Muchas gracias por el consejo la verdad que ni me lo había planteado además muchos me habían dicho que era retusa no Tiger bark.
El acodo lo he tenido en mente aunque me quedaría un minibonsai jajaj pero bueno creo que podría quedar algo chulo y bonito.
Mi duda es, ¿como se que ese brote es Tiger bark y desde ahí hacia arriba es compacta? No veo una V marcada como en muchos injertos por eso no sabría por donde pegarle el corte ni el identificarlo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por dirkstruan »

Ahí tienes marcado cada punto
Lo de Bonsái enano dependera de hasta donde quieras llegar
Si quieres sacar un bonsái de mayor tamaño sólo es cuestión de buen cultivo y tiempo
Además con el brote tiger bark crecera mucho más vigorosamente q con el compacta
Se deja tirar para arriba en un buen sustrato, en una maceta o caja que permita extender las raíces de forma radial, bien regado y con un buen plan de abonado y verás q en dos años dobla su tamaño, de largo y anchoImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por dirkstruan »

Se me ha pasado responder pq es un brote tiger bark
Porque brota en el tronco base del injerto q es tiger bark
El resto de ramas o brotes salen de la parte por encima del injerto, por tanto serán Compacta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Dirkstruan y Jesús muchas gracias a ambos por las aclaraciones , la verdad que visto todo de ese modo prefiero un Tiger bark donde va a parar jajajaja.
Como veríais el pegarle el corte ya, tengo la podadora cóncava a estrenar, se que lo suyo sería a esperarse antes de la brotación primaveral, pero como aquí en Málaga hace bastante calor aún y sigue brotando, puede que favorezca el desarrollo de algún nuevo brote de Tiger bark además de disparar el crecimiento de este último o eso ¿no sería así?
Para el acodo sí que esperaré a la primavera

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por dirkstruan »

pablofri escribió:Dirkstruan y Jesús muchas gracias a ambos por las aclaraciones , la verdad que visto todo de ese modo prefiero un Tiger bark donde va a parar jajajaja.
Como veríais el pegarle el corte ya, tengo la podadora cóncava a estrenar, se que lo suyo sería a esperarse antes de la brotación primaveral, pero como aquí en Málaga hace bastante calor aún y sigue brotando, puede que favorezca el desarrollo de algún nuevo brote de Tiger bark además de disparar el crecimiento de este último o eso ¿no sería así?
Para el acodo sí que esperaré a la primavera

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Espera para ambas cosas a comienzos de la primavera, ya q los ficus cuando realmente se activan es a finales de mayo ppios junio, aún en Málaga (yo por cierto tb soy de Málaga)
Si lo cortas ahora te arriesgas a q pierda vigor y si por un casual el brote de tiger se malogra puede retirar savia y no brotar de nuevo
Yo dejaría el injerto para q tire hasta q se pare definitivamente cuando bajen las temperaturas y de ese modo tb le has dado tiempo a q el pequeño brote de tiger se desarrolle
Lo que si haría seria pinzar el brote apical del injerto para q mande más vigor a los brotes traseros y por tanto le llegue más vigor al brote tiger
En primavera podras hacer las dos operaciones al mismo tiempo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por dirkstruan »

Pinza por estos dos sitios aproximadamenteImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Buenas a todos de nuevo. Os juro que durante un tiempo quise haceros caso y hacer el acodo peeeeeeeeeero se me hacía aburrido asique me la decidí jugar y de perdidos al río. El pobre ficus o vivia o moría. Le pegue una poda brutal dejando solo el brote de Tiger bark y lo corte con un serrucho por la base y lo plante como un esqueje. Lleva así ya un tiempecillo no sé cuánto pero vaya de momento tira como una bestia y lo dejaré tirar sin tocarlo todo el año.
El árbol lo enterré entero para que no tuviera problemas de enraizado y de momento va genial, lo voy a dejar que tire y ya veré qué me encuentro el año que viene pero creo que aunque fue una locura fue necesario para convertirlo en un bonito bonsai en unos años.

Un saludo gente

PabloImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Bueno, volvemos por el foro después de un tiempo desconectado, hay cambios en algunos árboles y este está comenzando su transformación hacia algo que será bonito en un futuro eso puedo prometerlo. De momento está tirando como loco, haciendo varas muy largas y brotando desde todos lados y raíces a cascoporro, luego subiré alguna foto donde se ve como se salen incluso de la maceta por arriba y me han levantado alguna bola de abono, estos ficus son increíbles. De momento aunque tengo muchas ganas de sacarlo y ver que tenemos por ahí, lo dejaré todo el año entero en la macetita para que crezca como loco y me cierre la grandísima cicatriz que le hice para quitar el injerto de compacta, de momento solo me importa cerrar la cicatriz, me da igual las varas que está sacando y esos entrenudos larguísimos. En un futuro cuando lo saque ya pensaré que hacer con él aunque mi intención es adosarlo a roca o a alguna figura aunque eso ya se verá con el tiempo.

Está enterrado entero y no se que me encontraré debajo así que esto será interesante
Imagen
Aquí podeis ver como salen las raices
Imagen

Nos vemos cuando haya algún cambio, un saludo gente

Pablo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por David Cortizas »

Qué bestia!
Imagen
kaeruen.com
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Buenas, esta vez no hay actualizaciones del árbol aunque si del probable diseño de este prebonsai. Hoy he encontrado esta roca bastante interesante por una de sus caras ya que presenta una especie de escalera natural muy bonita y creo que podría ser interesante hacer que las raíces repten por ellas simulando las escaleras de un templo antiguo que está siendo engullido por la selva. El miedo que tengo es que es una especie de conglomerado y puede que con el tiempo se separe la roca aunque de momento parece bastante sólida. Si tenéis alguna recomendación o idea estaré agradecido de oírla.

Un saludo

PabloImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados