Un padawan y su ficus sin identificar

adryan
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2018 06:58
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por adryan »

Es una roca ignea metamorfica no se va a deshacer con los riegos asique dale uso tranquilo. Es muy bonita.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Santi Escorial »

Si es una roca ígnea no puede ser metamórfica y viceversa. Parece un esquisto, pero es dificil de decir. Puedes mojarla y volver a hacer alguna foto e igual podría concretar más, pero tiene buena pinta :)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Santi Escorial »

Quería decir un gneis, que tb es metamórfica

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Buenas hoy he decidido quitar un poco de sustrato de la superficie ya que cuando plante el esqueje lo deje muy enterrado y deje la herida sin tapar por lo que la humedad con el tiempo ha podrido un poco la madera, es por ello que he levantado un poco el ficus y he quitado un poco de sustrato dejando algo más arriba la herida aunque ha sido prácticamente imposible porque me he encontrado con muchísimas raices finas radiales que salen alrededor del tronco asique por lo menos una buena noticia. Ya cuando toque procederé a limpiar la herida y la sellaré con pasta cicatrizante para que no vuelva a pasar y la herida cierre en el proximo periodo de crecimiento. He podido observar que tiene muchas raices funcionales y que servirán para el futuro del árbol sobre la roca
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Buenas mi ficus tuvo una plaga de mosca blanca que la verdad me lo dejo medio tonto, tiro mucha hoja y se está recuperando el caso es que aquí en mi zona está haciendo una calor de verano y parece que va a seguir y el ficus bueno... Ha empezado a brotar. Como lo veis para hacerle el trasplante? Yo creo que se lo haría pero me gustaría escuchar algún consejoImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañero!

Deja que coja fuerza .
Los trasplantes de ficus mejor a finales de primavera o principios de verano .

Supongo que para esas fechas lo verás con vigor .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Tal y como dijo Nando lo deje un tiempo que cogiera fuerza y se recuperará pero es que estaba ya brotando como un loco y como estaba suelto en la maceta lo he levantado hoy y tenía mucha actividad en las raíces así que me he puesto manos a la obra con él y a intentarlo plantarlo en la roca aunque bueno va a ser proyecto a largo plazo jajaj
Tenía algunas raíces que cogieron muchísima fuerza cuando lo puse como esqueje y enraizo y eran gordas casi como un dedo meñique así que las he quitado completamente y he aplicado pasta selladora. Por último me he tirado media hora literal dándole vueltas porque lo que en principio era la espalda había sacado un nebari del carajo bastante grandecito y con muchas raíces que irán fusionando, (el niño pide ser bonsái sin roca creo yo jaja)Imagen
Imagen
Al final una vez cortadas las raíces gordas que eran las largas el resto estaba bastante cerca del tronco por lo que he puesto el árbol sobre la roca, lo he amarrado con una brida y con un alambre he abrazado las raíces pero sin apretar para que crecieran hacia abajo lo más pegadas a la roca posible y lo he plantado dejando tapado el nebari ya que todas las raíces estaban en la superficie.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah por cierto el corte grande del tronco lo he repasado y sellado con pasta selladora, espero que esté año termine de cerrar, ya que el año pasado cerro más de la mitad


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Nando uVe »

Tiene buena pinta Pablo!
Un buen sistema de raíces.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Da igual el tiempo que pase y cuántas veces lo vea siguen asombrandome la capacidad de buscar alimento de los ficus. Os dejo unas fotos de las raíces y del estado actual de vigor de este árbolImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Last_Alexiel »

Jajajaja!! Le gusta tanto que se pasa de entusiasta!

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados