Un padawan y su ficus sin identificar

Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Keiichi »

Ya ves, luego hacen unas bolas de raices donde el abono que no veas.
Tendras ganas de ver como va por abajo no?
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Nando uVe »

Tremendo!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Keiichi escribió:Ya ves, luego hacen unas bolas de raices donde el abono que no veas.
Tendras ganas de ver como va por abajo no?
Muchísimas jajaj pero creo que me tiraré dos años sin sacarlo de ahí quiero que coja fuerza aunque va por buen camino

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Nando uVe escribió:Tremendo!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Y que lo digas [emoji123]

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

A alguien se le ha calentado hoy el hocico mientras regaba por la mañana y me he puesto a cortar como un loco partes del bonsái que no necesitaba y en algunas zonas estaba haciendo abultamientos feos así que he quitado bastante y lo he esquejado todo que quiero bastantes plantones de Tiger bark.
¿Que he dejado? Pues bueno lo que en un futuro será la Ichi que la he podido más corta para retroceder brotación y una rama que de momento estaba de sacrificio y para cerrar la herida y bueno ya que estaba me he decidido por hacer mi primer injerto por "taladro".
¿Por qué entre comillas Pablo? Bueno porque en un principio iba a ser por taladro pero el que tiene mi padre es para hacer agujeros en roca y la broca más pequeña era del triple del grosor de mi rama así que me he tirado casi 30min con un punzón haciendo el canal al lado de la herida para así aprovechar el flujo de savia pero obviamente ha habido muchísimas complicaciones para agrandar el canal porque el punzón era más fino que la rama. En resumen un maldito desastre, si sale adelante volvemos a las mismas es un ficus[emoji23].

Unas fotos de la carniceríaImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por Nando uVe »

Menudo cambio de look [emoji50]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Dos meses ya desde que jugué a ser Jordi el de Art Attack con este ficus :lol: . Para variar el ficus sigue sorprendiendo, respondió genial, tanto que he tenido que pinzar todo el árbol menos el injerto, dos veces ya. La consecuencia, el injerto tiene ahora el doble de grosor o un poco más incluso. Estos bichos dándole mucho sol, mucha agua y muuuuuuuucho abono crecen a niveles de que como lo dejes crecer en un par de meses te está insultando porque es más alto que tú. Ahí os dejo unas fotillos. Obviamente aún le queda para separarlo, varios meses más que ya lo dejaré hasta el año que viene, no hay prisa. De momento ponerle abono orgánico de nuevo aunque voy un pelín tarde, aunque tiene las pelotillas azules dándole nitrógeno a espuertas.

Imagen

Imagen

Imagen


PD: cada vez veo menos lo de la piedra y mas con las pedazo de raíces gordas que está sacando (culpa del ansia que tienen por el abono), ya el año que viene lo sacaré y veré primero si la piedra ha aguantado, segundo que tal queda con las raíces bajando y si veo que no convence, oye piedra fuera y le atornillo una madera, un CD o algo y ficus mame/shohin con nebari potente.
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Este árbol no para de romperme esquemas, el injerto estaba por la salida casi el doble de grosor que por la entrada y eso que hace tres semanas no había tanta diferencia, ha cogido mucho calibre en poco tiempo así que lo he separado hoy. Si lo hubiera dejado más está claro que salía al 100% el injerto pero lo he querido separar a modo de experimento también y en caso de que no saliera me han salido unos brotes muy bien posicionados así que no hay problema. Al separarlo he decidido no eliminar toda la parte de la entrada porque se está fusionando y está en una posición en la que me gustaría tener una rama así que a ver si sale y ya la tengo posicionada para un futuro.
Con respecto a la salida del injerto he quitado bastante verde.
Aquí os dejo unas fotos:

Imagen
Imagenimage ru
Imagenfind me a chase atm near me
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Alguien no se ha enterado de que es Diciembre creo yo, no para de brotar el ficus y con crecimientos grandes y vigorosos. Sé que no es la fecha pero me la he vuelto a jugar, hay que probar cosas nuevas y "escuchar al árbol". He decidido volver a injertar por la técnica del taladro lo que será la continuación del tronco y he podado casi todo el ápice dejando una rama de tirasavias, de esta forma el injerto tendrá casi el 100% de la savia del árbol por lo que crecerá mucho más fuerte y dejando parte del ápice antiguo me aseguro que el árbol siga brotando para ir cerrando la cicatriz y ganando en conicidad
Otras cosas que se le ha hecho es cepillar el sustrato y ahora se puede ver más todas las raíces hasta que empiezan a bajar, está hasta arriba de raíces, es más he cortado 3 gordas que no tenían sentido alguno y se cruzaban, las he dejado y ya las sacaré en el trasplante. No quería trasplantarlo este año pero es que le cuesta un poco drenar al principio de tanta raíz que hay, así que este 2020 lo sacaré y veré si lo dejo con la piedra o no. En caso de dejarlo, lo envolvere con cinta de injerto para apretar las raíces contra la roca y que crezcan pegadas adquiriendo la forma y den esa sensación de fundidas.Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Un padawan y su ficus sin identificar

Mensaje por pablofri »

Trasplante del peque, muy pronto para ser ficus pero ahora mismo está brotando y viene buenas temperaturas cercanas a los 25°, además se une que en mayo/junio voy a estar bastante liado.

Tenía pensado pasarlo a una maceta de bonsai para tenerlo más controlado pero la roca era un pelín más grande de lo que había medido en su día así que ha vuelto a la maceta en la que estaba. Se han eliminado varias raíces gordas y otras se han cortado hasta bifurcaciones para que no tuviera esas raíces tan gruesas y feas. He sopesado la idea de quitarle la roca pero me gusta cómo estaba quedando.
Imagen
Imagen
Imagen

He colocado las raíces y le he puesto cinta de injerto para mantener las raíces pegadas a la roca y que mantengan su posición y de nuevo a la maceta.
Imagen
Imagen
Imagen

Se me ha olvidado hacerle una foto de cómo ha quedado al final pero bueno no nos perdemos nada. De momento lo he plantado más alto para descubrir una parte pero el lado derecho lo he dejado tapado porque algunas raíces estaban muy superficiales, ya habrá tiempo de cepillar el sustrato
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados