Nuevo Bonsai y Nuevo en el foro

Design
Responder
superg3
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2017 22:48
Contactar:

Nuevo Bonsai y Nuevo en el foro

Mensaje por superg3 »

Buenas a todos, me llamo Marcos, vivo en Vigo y soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo del bonsai. He visto ya un montón de videos de David y estoy esperando que me llegue un pedido que he hecho en su web.

Mi mujer me ha traido un bonsai comercial que según etiqueta tiene 6 años y es un Zelkova Parvifolia. Viene en un sustrato mazacote, y la verdad me parece a mi, dentro de mi enorme ignorancia, que está bastante "contrahecho".

Estaba pensando que, tan pronto me llegue el pedido de David con sustrato, abono, alambre, etc. transpartarlo, defoliarlo, podar las raíces y ramas e intentar forzarle una nueva creación de hojas. Os adjunto fotos. Por favor os agradecería que me deieseis vuestra opnión, que os parece, si es muy bruto hacerle eso al arbolito y que deberia cortar y que conservar.

Muchas gracias de antemano.

Fotos del susodicho
https://www.dropbox.com/sh/oasunshs8c61 ... HdNYa?dl=0
superg3
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2017 22:48
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai y Nuevo en el foro

Mensaje por superg3 »

Muchísimas gracias a todos por las repuestas. Aclaro que cuando decía "contrahecho", más que por el estado de salud del árbol, me refería a la posición de las ramas y al aspecto general.
En cualquier caso lo único que haré de momento es cambiarlo al Akadama y Kiryuzuna con abono Kioryoku (cuando me llegue todo) sin tocar demasiado las raices a ver si se alegra un poco el arbolito.

Saludos desde Galicia.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados