Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Mensaje por joserojano »

Que animal... :lol: de momento mi intención es solucionar el problema sin que hallan victimas. Probaré con la casa de yesero..
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Mensaje por link »

Jesus Gil escribió:Prueba quemando pinaza en un bote metalico el humo las auyenta
Esto funcionaria solo si te estan creando un panal (colmena) en los agujeros de drenaje. Las auyentarias pero una vez se vaya el olor a humo van a regrezar.

La solucion seria intentar de cambiar el abono. Y por el momento puedes utilizar menta, canela o ajo machacado cerca de las estanterias de bonsai para auyentar a las abejas en lo que se lava el abono.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Mensaje por Fmateo »

juli escribió:Menudo putadón! Estas que me acerco a regar con todo eso purulando por ahi.
[emoji23]
Dejales claro quien manda [emoji41]
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja así solucionas seguro el problema pero lo mas seguro q tengas q buscar nueva casa.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Esas abejas sólo quieren beber. ¿Vives en una zona más o menos seca? En principio, no suelen picar cuando están pecoreando o bebiendo. Sólo picarán si te pones pesado. Incluso en la colmena, avisan antes de atacar. Si te acercas más de la cuenta, en seguida escucharás que se acerca alguna zumbando escandalosamente; si te alejas, te seguirá un rato y luego se marchará.
Puedes poner un platillo con agua y alguna rama (para que se posen), alejado de los bonsáis para que vayan ahí en lugar de a los coladores. Mejor si el agua no es del todo limpia; prefieren que tenga algo de "sustancia". Pero si las dejas, en cuanto llueva y tengan charcos, te vendrán menos.
A mí también me parece una burrada matarlas... La abeja silvestre se considera extinta y bastantes problemas tienen ya como para que encima vayamos a por ellas. Eso sí, vigilas las fachadas de tu casa y, sobre todo, las cajas de las persianas, no sea que tengas el panal en tu casa, pues ahí sí que habría que quitarlas (no sé si es así donde vives, pero si llamas a los bomberos aquí ellos se encargan de llamar a un apicultor que se las lleva; si no, tú mismo puedes llamar a la asociación de apicultores de tu provincia o comunidad; se las llevarán en cantados e incluso es posible que te obsequien un poco de miel de verdad).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Mensaje por joserojano »

Gracias Imuxika, al final y después de muchos días observando.. las abejas venían por la tarde, después del calor y se reunían en el sustrato de alguno de mis bonsai.. entraban en mi patio y se marchaban enseguida, posiblemente para beber o coger algo. Realmente no me han molestado, me he ido de vacaciones y al volver no se realmente que ha sido de ellas. Eso sí, tuve que cerrar con silicona todos los huecos que había en la tachada de obra vista, creo que hacían sus huevos dentro de las pequeñas aperturas.
Creo que nos hemos hecho amigos..
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Mensaje por joserojano »

Ah por cierto soy de Barcelona, mucha calor y mucha humedad ambiental..
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda, abejas en mis bonsai (Fotos)

Mensaje por IMuxika »

¡Buenos días!
No te preocupes, porque las abejas ponen en panales que fabrican con cera en colmenas. No te pondrán huevos directamente en grietas. Si hubieras tenido una colmena en alguna de las grietas, lo habrías notado al sellarla. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
La humedad ambiental les da un poco igual. Necesitan beber mucha agua. Si no tienen charcas, regatas... alrededor, buscarán donde sea.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados