Problema con Arce desojo

Responder
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Problema con Arce desojo

Mensaje por Whose »

Hola,tengo dos acres en formación, ambos de alveolo... uno de ellos lo pise en una maceta de bonsái grande en Akadama y kiryu y el otro en sustrato de bonsái compo, para mantenerlo hasta la primavera.. pero a este último se le están quemando las puntas de las hojas y creo que es porque el sustrato no me drena lo suficiente y puede ser que no vaya bien el sistema articular, me planteo sacar el cepellon y buscar las raíces y meterlo en sustrato bueno... o quizá regalo menos... Que me decís?? Me corre algo de prisa

El Arce es esteImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Arce desojo

Mensaje por Whose »

Las hojas ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Arce desojo

Mensaje por Whose »

Bueno... pues he sacado el alveolo y ahí seguía intacto, asique le he palilleado un poquito y lo he metido en Akadama y kiryu, apenas he tocado las raíces.. asique a rezar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Arce desojo

Mensaje por Whose »

Lo he plantado en su posición y lo he realambrado que se le estaban clavando los alambresImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Arce desojo

Mensaje por Whose »

hume escribió:El problema es la turba yo creo. Mantiene muchisimo mas tiempo humedo el cepellon, rozando el encharcamiento, por mas piedra o akadama que le pongamos.

Por otro lado ya sabes que hay que protegerlos ahora en verano los palmatum. El mio tiene alguna hoja con ese problema, y es del calor ambiental y el airecito porque ya no recibe sol.

Yo, ya que lo habias sacado, lo habria puesto totalmente en akadama y kiriu, que suelen responder mejor.

De todas formas ya poco mas puedes hacer. Has echo bien en alambrarlo, yo ahora le daria un periodo de vigorizacion.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Eso he hecho, meterlo en Akadama y kiryu, pero he dejado el alveolo porque me daba miedo trasplantar, digamos que le he hecho un cambio de maceta pero ya con buen sustrato, este plantón no lo he pinzado en todo el año,, y no lo tocaré hasta que tire la hoja, cuando la tire retrocrdere las ramas y el año que viene haré lo mismo para que engorde, dejándolo sin pinzar varios años en periodo vegetativo, sólo lo trabajar desnudo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados