Ayuda con este arbolito que se le han caído las hojas

Responder
TassoBonsái
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017 04:55
Contactar:

Ayuda con este arbolito que se le han caído las hojas

Mensaje por TassoBonsái »

Este arbolito me lo regalo un amigo hace 30 días, el estaba sano. Me dijo que lo había sacado del jardín de su abuela. Así estaba tres días después de que me lo trajeron.

/Users/ALEJANDRO/Downloads/Arbolito.jpg

Hace 25 días boto todas las hojas y hoy en día no da señales de brotar, pero todas las ramas siguen verdes. Lo tengo a la sombra con buena iluminación. Éste es su estado actual.

/Users/ALEJANDRO/Downloads/IMG_20170719_180224200.jpg

Ahora ¿Será que tiene posibilidades de sobrevivir o ya es demasiado tarde? ¿Es posible saber la especie a la que pertenece? ¿Me darían algunos consejos para intentar recuperarlo?

Mil gracias de ante mano y un saludo a todos
pablofri

Re: Ayuda con este arbolito que se le han caído las hojas

Mensaje por pablofri »

No se pueden ver las fotos prueba a descargarte la aplicación tapatalk que es mucho más sencillo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
TassoBonsái
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017 04:55
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito que se le han caído las hojas

Mensaje por TassoBonsái »

pablofri escribió:No se pueden ver las fotos prueba a descargarte la aplicación tapatalk que es mucho más sencillo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Intentalo ahora, antes tampoco las podía ver, ya las pude ver.
TassoBonsái
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017 04:55
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito que se le han caído las hojas

Mensaje por TassoBonsái »

Foto 1: después de tres días de transplantado

Foto 2: Estado actualImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TassoBonsái
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017 04:55
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito que se le han caído las hojas

Mensaje por TassoBonsái »

Jesus Gil escribió:Eso o as cortado muchas raices y no as cortado nada o poco de arriba o no tambien puede corrientes de aire y exceso de calor en sus primeros días de calor, cortarle esas ramas a 10ctm del tronco y dejalo en un lugar fresco y sin corrientes de aire, y vijila adta le salgan brotes
Hola Jesús, mil gracias por tu respuesta. Ahora, sabes más o menos cuánto tiempo debo esperar para que vuelva a brotar y a qué especie pertenece?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TassoBonsái
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017 04:55
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito que se le han caído las hojas

Mensaje por TassoBonsái »

Jesus Gil escribió:Diria un benjamina pero no estoy seguro no soy muy de ficus, el tiempo lo dira el segun se encuentre para bonsai corta corta jajajajajaja
Tengo un benjamina y éste es diferente, de todos modos mil gracias y un saludo [emoji106]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados