Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Luisgijon
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2017 19:23
Contactar:

Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Luisgijon »

Hola!!! Mi olivo se está secando!!!, os pasó una foto para que lo veais
Imagen

Creo que lo he regado demasiado o lo he abonado mucho, el caso es que mirad el aspecto que tiene y es el bonsai que lleva más tiempo conmigo. Le he quitado todo el sustrato de arriba, he palilleado la tierra y le he puesto kiriu a ver si lo recupero.

Y no sé si echarle fertilizante. Eso lo podría matar o le vendría bien para las raíces????.

Os pido ayuda!!!

Mil gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Marisol F.G »

No!! No le eches fertilizante!! Espacia más los riegos y ponlo en UCI (sombra y nada de aire)

Déjalo así de 15 días a un mes a ver como evoluciona, pero de momento olvídate de andar en él

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Luisgijon
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2017 19:23
Contactar:

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Luisgijon »

Marisol F.G escribió:No!! No le eches fertilizante!! Espacia más los riegos y ponlo en UCI (sombra y nada de aire)

Déjalo así de 15 días a un mes a ver como evoluciona, pero de momento olvídate de andar en él

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luisgijon
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2017 19:23
Contactar:

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Luisgijon »

Marisol F.G escribió:No!! No le eches fertilizante!! Espacia más los riegos y ponlo en UCI (sombra y nada de aire)

Déjalo así de 15 días a un mes a ver como evoluciona, pero de momento olvídate de andar en él

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Ya lo he puesto en sombra y sin corrientes de aire. Y ahora que lo dices está en mucha corriente de aire y ha hecho mucho calor a lo mejor es por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por ceramicalalomill »

Disculpadme pero tengo entendido que el olivo es el único o quizas exclusivo que lo que necesita es mucho sol y más sol. Pueden verlo en los videoa de la escuela de bonsai online de David cortizas. Ánimo. Vrras como sale.
Por cierto, de que variedad es ese olivo?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Luisgijon
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2017 19:23
Contactar:

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Luisgijon »

ceramicalalomill escribió:Disculpadme pero tengo entendido que el olivo es el único o quizas exclusivo que lo que necesita es mucho sol y más sol. Pueden verlo en los videoa de la escuela de bonsai online de David cortizas. Ánimo. Vrras como sale.
Por cierto, de que variedad es ese olivo?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Entonces que hago lo pongo al sol o como dice Marisol en la uci ( sombra y poco aire)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Marisol F.G »

Si ves que se seca, defolia esas hojas secas, y mantenlo un poco más fresco.

Las corrientes de aire no les viene nada bien a ninguna planta, osea que a los bonsais supongo que tampoco.

Yo el mío le pasó lo mismo, pero yo reketecomprobado que fue por el abono. Le quité el abono, "lavé" bien el sustrato, lo dejé en la UCI y ahora empieza a resucitar...

Solo es cuestión de saber entender lo que te va diciendo el peke!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Luisgijon
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2017 19:23
Contactar:

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Luisgijon »

Marisol F.G escribió:Si ves que se seca, defolia esas hojas secas, y mantenlo un poco más fresco.

Las corrientes de aire no les viene nada bien a ninguna planta, osea que a los bonsais supongo que tampoco.

Yo el mío le pasó lo mismo, pero yo reketecomprobado que fue por el abono. Le quité el abono, "lavé" bien el sustrato, lo dejé en la UCI y ahora empieza a resucitar...

Solo es cuestión de saber entender lo que te va diciendo el peke!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Muchas gracias. De momento lo tendré en la uci e iré viendo cómo reacciona. Me da pena que se me vaya.

Mil gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luisgijon
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2017 19:23
Contactar:

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Luisgijon »

Jesus Gil escribió:Los olivos son de sustratos pobres y arenoso y ese en concreto no tiene mucho de eso a si que regar mete el dedo y comprueba antes ya que puede estar seco arriba y a nada humedo
Gracias lo regaré menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Persisto
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 23:04
Contactar:

Re: Ayuda!!! Mi olivo se seca!!!

Mensaje por Persisto »

Hola Luis,
Me he estado fijando en las hojas y me da la sensación que se están quemando por haber echada abono líquido en exceso. Sobre todo lo veo en las hojas que están en la izquierda de la foto. Suelen arrugarse y oscurecerse, a ponerse negras por las puntas. ¿Puede ser eso? ¿Lo regaste con abono líquido varías veces seguidas? Espacia los riegos, si abonas con líquido no lo hagas cada vez que riegues y cuida la cantidad que pones (si pones un poquito menos de la cantidad recomendada no sucederá nada malo) . Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados