ficus en apuros

Responder
AmoMiBonsai7
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 18:57
Contactar:

ficus en apuros

Mensaje por AmoMiBonsai7 »

Buenos días,

desconozco si hay un post de lo mismo (soy nuevo, tanto en el mundo del bonsai como en el foro).

Me regalaron un ficus de 5 años y tras tragarme muchos videos de David, lo transplanté ya que su sutrato era malo y ahora está en akadama y kiryu; lo defolié un poco, además de recortar alguna raiz muy gorda.

El tema es que desde hace unos días le han salido unas manchas marrones en las hojas y estas se están doblando y quedando pochas hasta caerse. Alguien me podría decir que le pasa?

Esta en exterior en Madrid.

Muchas gracias!
pablofri

Re: ficus en apuros

Mensaje por pablofri »

Hola bienvenido al foro, podrías subir alguna foto del árbol para verlo mejor? Desde la app tapatalk se puede subir con mucha facilidad.
Lo segundo sería cuando realizaste el trasplante porque si hay sido ahora no es tiempo para trasplante y lo otro es si has respetado los 15-20 días de post-operatorio manteniendo el árbol trasplantado en un lugar sin sol directo ni corrientes de aire.
Habiendo realizado esas cosas no debería darte problemas de todas formas los ficus son durísimos según tengo entendido asique será un mero mecanismo de defensa tras el tute que le has podido dar, no te preocupes que se recuperará.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
AmoMiBonsai7
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 18:57
Contactar:

Re: ficus en apuros

Mensaje por AmoMiBonsai7 »

Hola,

se que no es época pero lo transplanté porque venía en ese sutrato malo de la tienda...
Lo que no sabía era el tiempo de "post-operatorio" y lo he tenido al sol y la verdad que en Madrid ha hecho mucho calor.

Voy a tenerlo ahora en una terraza interior al resguardo de sol directo y viento a ver si mejora. En cuanto pueda le echo una foto.

Muchas gracias!!! Espero que sobreviva

Un saludo
AmoMiBonsai7
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 18:57
Contactar:

Re: ficus en apuros

Mensaje por AmoMiBonsai7 »

Parece que sobrevive!!!
Está empezando a brotar de nuevo, se ve que necesitaba el tiempo post-operatorio.
Muchas gracias!!!

Un saludo
pablofri

Re: ficus en apuros

Mensaje por pablofri »

Bien menos mal, mantelo un tiempo aún en un lugar sombrío y apartado de las corrientes de aire para que se recupere del todo, cuando veas que vuelve a tirar bien puedes ir sacándolo a exterior progresivamente, un día unas horas y cada vez ir aumentando el tiempo de exposición siempre observando que responda bien, y una vez le des esa aclimatación podrá estar en el exterior sin problema alguno

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados