Mi Granado Tirachinas

Responder
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mi Granado Tirachinas

Mensaje por SukyRC »

Hola a todos,
aquí os muestro mi granado "Tirachinas". Este granado lo tenia mi padre por el patio y le dije que me lo cediese para hacer un bonsai, lo malo fue que antes de dármelo le corto todas las ramas dejando solo la bifurcación o tirachinas que se ve.

En Febrero lo transplante esa especie de maceta, con akadama, kiriu y algo de humus de lombriz. Comenzó a brotar solo por una de las ramas y a base de pinzado, conseguí que también reaccionase la otra rama. Por tanto, toda la brotación que veis es nueva de este año.

El granado está lleno de flores (síntoma de salud). Dada su forma, haré de el un bonsai bastante naturalista aunque siempre con triangularidad.

Espero que os guste. Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Mi Granado Tirachinas

Mensaje por Fmateo »

O las dos

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Mi Granado Tirachinas

Mensaje por SukyRC »

Jesus Gil escribió:Acoda una de las ramas no?
Hola Jesus, gracias por tu respuesta.

Lo he pensado alguna vez pero me gusta como está. Como comentaba anteriormente, voy a hacer un bonsai naturalista saliéndome bastante de la escuela tradicional. De hecho, no creo que le ponga ningún alambre, ya que intentare darle forma únicamente mediante pinzado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Mi Granado Tirachinas

Mensaje por SukyRC »

Jesus Gil escribió:Eso esta bien lo unico el tamaño del tronco ahora con rafia y alambre unas curvitas le quedaría bien solo al tronco eh lo demás a base de poda como bien dices
Podría ser otra opción, pero el granado es quebradizo y me da miedo partirlo. Aunque puede que en la foto no se aprecie bien, tiene unos 40cm de alto y un tronco de 2 o 3 cm de diámetro. Así que va a estar complicado darle movimiento.

Creo que lo dejare como está y veremos como queda finalmente, aunque eso sí, el año que viene dejare muchas ramas de sacrificio para engordar mucho más el tronco.
Persisto
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 23:04
Contactar:

Re: Mi Granado Tirachinas

Mensaje por Persisto »

¿Has pensado en la posibilidad de hacer un acodo justo debajo de la bifurcación y tener así un doble tronco? Me encanta tu árbol. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Mi Granado Tirachinas

Mensaje por SukyRC »

Persisto escribió:¿Has pensado en la posibilidad de hacer un acodo justo debajo de la bifurcación y tener así un doble tronco? Me encanta tu árbol. Saludos.
Hola, si lo he pensado, pero voy a esperar a ver como evoluciona. Si finalmente veo que el tronco es demasiado grande para el tamaño de la copa o que no consigo hacer un tronco grueso, es probable que haga un acodo. La altura a la que lo haga dependerá de como vea el árbol en ese momento.

Gracias por tu comentario. Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados