Dudas con ubicación.

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
arteagaser
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2017 19:23
Contactar:

Dudas con ubicación.

Mensaje por arteagaser »

Muy buenas a tod@s. Tengo una duda que me ha surgido en estos días. quiero colocar los bonsais en un lugar de la terraza pero estoy pensando en dos lugares. Uno de ellos es hacer unas baldas y colocarlos en esas baldas tienen luz del sol la mayoría del día y la otra seria colgarlos como cualquier otra planta en la barandilla del balcón. ahora viene la pregunta, vivo cerca de Bilbao y por aquí ya sabéis que llueve bastante y a veces no para en días. ¿si los coloco en la barandilla no estarían recibiendo demasiada agua durante muchos días?. Están en akadama y kyriu el drenaje es muy bueno pero como por norma para regar usamos que la primera capa del sustrato este seca para regar, no se que hacer. Los bonsais serian un olmo chino, un arce y un olivo. a ver si sabríais aconsejarme para preparar las baldas o la plataforma para colgarlo del balcón.

muchas gracias a todos y un saludo.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Dudas con ubicación.

Mensaje por IMuxika »

Egun on!
Si el único "problema" de la barandilla es la lluvia, yo los pondría ahí. Tengo un vecino (en Ikaztegieta) que tiene así sus bonsáis (algunos bastante hermosos), y diría que en Bilbao llueve menos.
El único que me daría más respeto es el olivo, que es más de secano, pero si sales un poco del centro del mundo [emoji6], verás que en villas y adosados plantan olivos y que no tienen mala pinta. Y, aunque no es lo mismo plantar en suelo que en maceta, ese suelo es mucho menos drenante.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Dudas con ubicación.

Mensaje por roman »

Yo también vivo en el norte y lo que más me preocuparía es si cae una gran lluvia o peor, una de granizada. Yo no soy de dejarlos a la intemperie porque con
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Dudas con ubicación.

Mensaje por roman »

Perdón, q se me ha cortado el mensaje... :-)
Como decía no soy de dejarlos a la intemperie porque si te cae una buena granizada te puede destrozar todo el trabajo e incluso dañarlo gravemente. Los tengo en el balcón donde les baña el sol y corre el aire de forma más o menos controlada. Si quieres usar agua de lluvia yo optaría mejor por recolectarla y usarla adhoc.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Dudas con ubicación.

Mensaje por IMuxika »

Hombre... Para 2-3 días al año (máximo) que granizará en Bilbao, es cuestión de proteger esos tres árboles esos días.
Yo, los que tengo en la terraza (bonsái zero Junípero y plantoncito de roble), en los dos años que llevan ahí no los he movido. Y estoy pendiente de poner un par de baldas para mover el resto.
Cuando estén más hechos sí los protegeré los días de alerta por granizo, pero, como digo, tampoco serán tantos días al año.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados