Agua muy calcárea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
lidi_bolillo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2017 17:58
Contactar:

Agua muy calcárea

Mensaje por lidi_bolillo »

Hola gente!!
Vivo en Barcelona y el agua es muy dura, he pensado en poner un filtro de polifosfatos en la entrada de la manguera, (normalmente se ponen en la entrada de los electrodomésticos), pero tengo miedo que sea perjudicial para los bonsais.

Me podeis orientar en este tema? que hago? hay otras opciones para poder regar con manguera? Me resulta muy costoso regar con regadera, ya tengo una edad.

Muchas gracias.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Agua muy calcárea

Mensaje por Jose_Javega »

Por lo que he podido entender, buscando por internet, sobre el funcionamiento del filtro de polifosfatos.

1.- El agua debe permanecer en contacto con las sales del filtro durante un "mínimo" de tiempo para que estas se diluyan y puedan hacer efecto. (supongo que instalando el filtro antes de la llave de paso de la manguera ya haría esta función)
2.- Las sales disueltas lo que evitan es que el carbonato calcico (cal) disuelto en el agua dura, se compacte y forme incrustaciones en las tuverías y electrodomesticos, pero si no lo elimina seguiremos teniendo un agua dura
3.- Según el uso que se le vaya a dar al agua tratada y del caudal de paso (litros/hora) hayque poner un depósito diferente (de distinto tamaño supongo) y un tipo u otro de sales en el interior.

Tengo un conocido que trabaja con equipos de tratamiento de agua, en cuanto coincida con él le pregunto más sobre el tema a ver que me dice.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados