Una ayudita para este ficus

Design
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por lrg_89 »

La zona que pega al tronco está fusionada, prueba a tirar? Y otra pregunta. Al estar el inicio de la rama a esquejar por delante del punto de fusión, no será contraproducente?

Muchas gracias. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por Esteban F. »

lrg_89 escribió:La zona que pega al tronco está fusionada, prueba a tirar? Y otra pregunta. Al estar el inicio de la rama a esquejar por delante del punto de fusión, no será contraproducente?

Muchas gracias. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Sinceramente ese injerto no lo veo bien, yo lo que haria es despegarlo y ver cómo queda la rama a injertar, si queda muy lastimada lo haría con el taladro si veo que está dentro de todo bien tomaría revancha y pruebo con el injerto de aproximación...
Eso haría yo, pero claro no es mi bonsai...
Eso sí nose si ya se te pasó la época para injertos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por TioWin »

Te propongo algo un tanto más trabajoso y lento pero más prolijo según lo que veo.
Despega ese auto injerto y aprovecha para acodar está rama baja. Luego de separar el acodo y establecer el plantón podes encarar el injerto por taladro.
Como te dije antes es más trabajoso y lento pero creo que vas a sacar un un injerto de los dioses y vas a conseguir una planta extra para trabajar luego de cortar el injerto.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por lrg_89 »

Hola. Antes de nada mil gracias.

Deciros que ya he hecho la operación, este medio día. He arrancado, no ha costado mucho. He limpiado de hojas, dejado un brote apical y he hecho el injerto por taladro. Un poco trabajoso por la curva de la rama, pero ya está hecho, la verdad que pinta excelente, una broca del 6, ha quedado ajustado y he pinzado el resto de brotes apicales de las ramas del arbol para redirigir la fuerza a ese brotecito. Después os enseño foto.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por lrg_89 »

TioWin escribió:Te propongo algo un tanto más trabajoso y lento pero más prolijo según lo que veo.
Despega ese auto injerto y aprovecha para acodar está rama baja. Luego de separar el acodo y establecer el plantón podes encarar el injerto por taladro.
Como te dije antes es más trabajoso y lento pero creo que vas a sacar un un injerto de los dioses y vas a conseguir una planta extra para trabajar luego de cortar el injerto.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Gracias TioWin. Es una opción que siempre he pensado que mee haría avanzar grandes pasos. Pero de momento quiero retrasar todo lo posible. Tengo otro esquejito para otra posible rama más baja, o para formar el nebari.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por lrg_89 »

Las fotos!ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por Esteban F. »

lrg_89 escribió:Las fotos!ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Quedo mucho mejor, ahora es cuestión de tiempo para que fusione, pero siendo un ficus en poco tiempo lo hará

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por TioWin »

[emoji123][emoji106]

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por TioWin »

De todos modos, una vez cortado el injerto acodaria esa rama baja que para mi tiene potencial para trabajarlo!
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Una ayudita para este ficus

Mensaje por lrg_89 »

El injerto respondió bien! Así va ahora.

Un saludoImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados