Soy nueva en esto y me han regalado un mirto

Responder
Taramay
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2017 09:25
Contactar:

Soy nueva en esto y me han regalado un mirto

Mensaje por Taramay »

Hola a todos,
Me encantaría que pudieseis ayudarme con este arbolito. Me han regalado un bonsai, creo que es un mirto por las flores. Las plantas se me dan bien, pero de bonsais no tengo ni idea.
Vivo en Madrid, tengo una bonita terraza orientada al sur.
El mirto viene en una maceta bastante honda de plástico de las que hay en los viveros.
Ha florecido en estos días y yo sólo lo tengo hace una semana.
Sinceramente... no sé qué hacer con él, además de regarlo, claro. No creo que la maceta de plastico sea lo mejor para la planta... No sé por dónde empezar!!
Necesito ayuda.
Gracias a todos!!
Taramay
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2017 09:25
Contactar:

Re: Soy nueva en esto y me han regalado un mirto

Mensaje por Taramay »

Muchísimas gracias por la información, no sabía cómo adjuntar una foto de mi árbol



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Taramay
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2017 09:25
Contactar:

Re: Soy nueva en esto y me han regalado un mirto

Mensaje por Taramay »

Taramay escribió:Muchísimas gracias por la información, no sabía cómo adjuntar una foto de mi árbol



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Taramay
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2017 09:25
Contactar:

Re: Soy nueva en esto y me han regalado un mirto

Mensaje por Taramay »

Muchísimas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.
Yo convencida de que era un mirto... que tampoco he tenido nunca... (ya no de Bonsai)
Pues vivo en Madrid, así que me dais precisamente una alegría diciéndome que son puñeteras las Serissas... He olido la base del arbolito y no huele mal, sí algo fuerte, como a algún insecticida... cierto es que las flores son preciosas... pero lo que más me entristece es pensar en que este sea el tercer bonsai que seque en mi vida. Lucharé contra eso!! Pero si no le gusta el frío, qué hago? Meter el arbolito dentro cuando llegue el mal tiempo? lo secará la calefacción!
Ay!! La gente no piensa ni pregunta... te regala una planta y como se te dan bien... Pero yo lo voy a intentar con toda mi alma! Ahora está precioso...
Taramay
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2017 09:25
Contactar:

Re: Soy nueva en esto y me han regalado un mirto

Mensaje por Taramay »

FENIX escribió:No te preocupes, aunque es cierto que son delicadas, te diré que yo he tenido durante años una, que finalmente se secó por un error mío con el programador de riego.
Las respuestas a las podas (algunas muy fuertes) siempre fueron excelentes lo mismo que los trasplantes.
La floración es espectacular, siempre que los cuidados sean los propicios a la especie.
Le gustan los suelos muy húmedos y bien abonados, pero sin encharcamiento que pueda producir podredumbre, el ambiente húmedo (pulverizados frecuentes) la puedes introducir en casa para evitar las heladas pero mucho cuidado con la calefacción a la mínima posibilidad la sacas a la calle, protegiéndola de los vientos fríos y secos.
Gracias Fenix! Yo lo voy a intentar... Ahora no es como hace unos años que no teníamos información más que a través de libros, y a mí nunca me dió por los bonsais. He descubierto que es un mundo increible, me he visto vídeos hasta aburrir aunque me da un poco de miedo repetir experiencias anteriores... en 6 meses sequé un ficus de 20 años... claro que ahora me consuela saber que no fue culpa mía, sino que no tenía las condiciones que requería el árbol. Voy a intentarlo con este y voy a tratar de adquirir algún otro que me guste y que no me haga llorar si se seca. Muchas gracias por tus ánimos. Iré contado cómo va el arbolito. Saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Mirto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados