sonare

Responder
aege
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2016 22:59
Contactar:

sonare

Mensaje por aege »

he recibido esta semana un Sonare de los que a traido ahora David, queria pasarlo a colador y cambiar el sustrato, la idea es para hecerle en cascada. La o las preguntas son 1º ¿hay problema en estas fechas, el trasplante, estamos a finales de sept., vivo en el norte de la provincia de Madrid y estamos a más de 25º? y lo siguiente es si puedo ir pinzando y podando pa ir dando forma. Saludos
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por boido83 »

Los sonares son bastante fuertes pero aun asi yo esperaria a la primavera, el tiempo ahora es bastante imprevisible y pueden bajar bruscamente las temperaturas.
Un saludo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
aege
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2016 22:59
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por aege »

desde luego sería lo correcto, pero es que viene con esa tierra negra...., no se lo que es si turba, sustrato universal, ni idea, pero, si, gracias.
aege
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2016 22:59
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por aege »

En principio sería solo cambiarlo para cambiar a sustrato mejor, la poda si la dejaría, es grandisimo, tiene la rama para la cascado de unos 60 cm y la formación tambien esperaria a finales de invierno dependiendo de como venga, tengo invernadero y el pronóstico a 10 días es de 12º/27º y yo también soy un poco cagaprisas, soy mayor y creo que no los voy a ver crecer....Muchas gracias
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por roman »

Jesús, ¿a qué te refieres con trabajar la parte verde?
Yo la idea que tengo es hacer poda, alambre y trasplante todo de golpe justo cuando termine el invierno.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por roman »

Gracias, Jesús. Entonces por lo que dices sería mejor podar y alambrarlo para hacer la primera formación por ejemplo a principios de invierno y transplantarlo justo antes de la primavera. ¿No?
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por roman »

Muchas gracias Jesús. Tomo nota y esperaré hasta entonces. Estoy deseando tocarlo porque tiene ramas en todas las direcciones y ocupa bastante el jodio. Seguramente esqueje de la poda.
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por yohansul »

Yo le al mío, le corte las ramas que no necesito, lo dejo en esa maceta hasta la primavera y luego a un colador. Lo mismo hice el año pasado y miren como está. Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por yohansul »

FENIX escribió:Bonitoooo!!!!
tiene una pinta fenomenal.
¿que sustrato tiene akadama y.....??? es que los juniperos , como que necesitan algo de aporte orgánico... no se... :?
Ánimo con el bonsai.
. Akadama y Kyrio , lo acabo de abonar con osmocote plus .


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: sonare

Mensaje por yohansul »

FENIX escribió:Gracias yohansul, yo tambien soy fanatico del osmocote, cómodo y totalmente efectivo, pelin caro, pero ya se sabe si quieres bueno hay que pagarlo, tambien lo hay malo y caro solo por poner letras en japonés. ;)
un saludo
. Si el osmocote es muy bueno para árboles jóvenes mis ficus están que se revientan de lo guapos y apenas tienen una año.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados