Rescate de 3 pinos...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jose127
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2017 13:28
Contactar:

Rescate de 3 pinos...

Mensaje por jose127 »

Muy buenas, hace unas semanas he salvado 3 pinos, un pino piñonero y lo que creo que son dos pinos silvestrys. Hasta aqui todo bien, pero la cosa es que nunca he trabajado con pinos asi que he leido algo pero es como otro mundo se me hace complicado.
Imagen
HAsta aqui todo bien lo unico que les he hecho ha sido limpiarlos de aciculas secas
Imagen
Mi inquiedud es.... que trabajos debo realizarles, yo soy de Totana (Murcia) aqui esta acabando el verano, me gustaria cultivarlos como bonsai, tengo ya ideas de formacion, que intentare ir subiendo si primero consigo cultivarlos bien y mantenerlos sanos. Aun no los he transplantado.
- Cuando seria el mejor momento para transplantar?
-Podas de formacion y demas cuando es la mejor epoca?
-En cuanto a pinzados he leido sobre el metsumi y el mekiri pero no se ni la epoca mas adecuada ni los he realizado nunca.


EN FIN SE QUE SON MUCHAS COSAS PERO ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR Y VEAMOS JUNTOS LA EVOLUCION DE ESTOS PINOS QUE HE INTENTADO SALVAR, ESPERO NO MATARLOS YO AHORA POR MI INESPERIENCIA CON ESTAS ESPECIES . MIL GRACIAS
(NOSE PORQUE SALEN LAS FOTOS ASI DE GRANDES )
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Rescate de 3 pinos...

Mensaje por Fmateo »

Te lo encontraste en la basura?
Los salvaste del vivero?
Jeje
Respecto a los pinos no puedo ayudarte pero seguro q alguno por aquí si.
jose127
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2017 13:28
Contactar:

Re: Rescate de 3 pinos...

Mensaje por jose127 »

Okey veo que no me explique bien, si salvados¡¡¡ el vivero ha cerrado e iban a quemar casi todo ya que estaban la mayoria de las plantas muertas tras pasar meses sin regarse, supongo que no pudieron vender todo el stock
jose127
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2017 13:28
Contactar:

Re: Rescate de 3 pinos...

Mensaje por jose127 »

_ logrodiego lo siento pero ya no hay mas que salvar : / salve tambien una olivera que estaba ya casi muerta , pero por suerte no lo hizo ya que me gusta bastante el tronquito que tiene y le veo algo de futuro.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados