ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Hola muy buenas soy novato y queria saber una que clase de ficus es este que os mando en la foto y ademas queria saber si cuando lo trasplante que va a ser en breve tengo que cortarle todas las hojas menos las de arriba de todo , todas o dejarselas,
no creo que le valla a cortar raices porqeu veo que tiene pocas y esta en una maceta de 8.5 cm de diametro. el sustrato por supuesto para el trasplante akadama y kyu 70/30 y colador.
espero vuestro s consejos[i
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

https://photos.app.goo.gl/W9MXpQnvcyWQeFGg2 no se porqeu no se me ve la foto le he dado a la pestaña img y lluego e copiado el enlace desde gougle fotos si alguien me puede ayudar en esto, tapatalk tampoco me va en el movil
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por PauAlonso »

Saludos neyra01, es un ficus elastica, si no cortas mucha raíz no cortes hojas, y si cortases hojas para equilibrar el corte de raíz si cortases mucha mejor que cortes empezando por las de abajo. Limpiale las raíces de tierra y desenredalas, si no creo que necesites cortar.