ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Hola muy buenas soy novato y queria saber una que clase de ficus es este que os mando en la foto y ademas queria saber si cuando lo trasplante que va a ser en breve tengo que cortarle todas las hojas menos las de arriba de todo , todas o dejarselas,
no creo que le valla a cortar raices porqeu veo que tiene pocas y esta en una maceta de 8.5 cm de diametro. el sustrato por supuesto para el trasplante akadama y kyu 70/30 y colador.
espero vuestro s consejos[i
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

https://photos.app.goo.gl/W9MXpQnvcyWQeFGg2 no se porqeu no se me ve la foto le he dado a la pestaña img y lluego e copiado el enlace desde gougle fotos si alguien me puede ayudar en esto, tapatalk tampoco me va en el movil
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por PauAlonso »

Saludos neyra01, es un ficus elastica, si no cortas mucha raíz no cortes hojas, y si cortases hojas para equilibrar el corte de raíz si cortases mucha mejor que cortes empezando por las de abajo. Limpiale las raíces de tierra y desenredalas, si no creo que necesites cortar.
El trasplante es a finales de invierno o principios de primavera cuando empieza la brotación primaveral, esto en la mayoría de arboles, pero en un ficus al ser de clima tropical es mejor en verano, pero bueno, se podría hacer en todo el año sin mucho peligro, los ficus son super fuertes, sobretodo no tendrás ningún problema si apenas cortas raíz y lo tienes dentro de casa durante un par de semanas o así, pero ahora si vives en españa es un poco tarde.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por PauAlonso »

Yo también tengo un ficus elastica que no estava pensado que fuese bonsai pero me está haciendo un nebari , tronco y ramas muy chulas, he pensado en hacerlo bonsai injertandole ficus retusa tiguer bark, es posible hacer esto, o sea, fusionan estas especies? ¿Conoces especies que fusionen y tengan una corteza similar? Gracias.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por PauAlonso »

De acuerdo, muchas gracias, lo subiré. Sobre la especie tengo dudas de hacerlo con el tiguer bark por tener la corteza blanca, creo no quedaría natural pues el elástica la tiene marrón, creo que lo haré con el ficus benjamina que tiene la corteza más marrón. Que te parece, sabes de otra especie que sea mejor opción?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Perdonar mi ignorancia pero he estado mirando en wiki y como podeis saber por la foto si es elastica o si es microcarpa, me gustaria saber como lo identificais y porque,

otra cosa que me gustaria saber es como puedo conectar con david cortiza a traves del foro tiene algun foro especial para contestar a la gente o algo asi,
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por PauAlonso »

Muy buenas, os presento el ficus del que hablaba, si le hago injertos haré un post explicandolo.
Imagen
Detalle de lo que parecen flores, es la primera vez que me lo hace.
Imagen
Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Félix así que tu me dices que este tipo de ficus es difícil para bonsái pues la llevo clara pues soy súper novato.
Bueno la próxima vez no me la colaran y Ajora ya estoy informado de que clase de ficus comprar.
Aun así mi idea para ese ficus era un recto formal como lo veis.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Así puedes mandarme el enlace

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por PauAlonso »

Si lo haces bonsai ten en cuenta que los ficus se hacen muy anchos, o sea, lo puedes hacer chokkan, yo también tengo pensado hacerlo así, pero no lo hagas muy alto y delgado como suelen ser los chokkan, sinó con ramas muy bajas y muy ancho.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados