ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por dirkstruan »

neyra01 escribió:Muchas gracias por la información hoy mismo mando mas fotos para que la veáis detenidamente y me podáis aconsejar no tengo ganas de que me.muera pero bueno la maceta también es pequeña

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Se sabe q una maceta se le ha quedado pequeña cuando se levanta el sustrato o cuando el agua no traspasa la superficie, lo q indica q las raíces han llenado toda la maceta
Las coniferas tienen un sistema de raíces de crecimiento lento y lo normal es trasplantar cada 5 años, en ejemplares jovenes puedes trasplantar cada 3
Ahora bien, esta claro q si lo trasplantas a un recipiente más grande (tampoco demasiado pq lo único q harias sería desperdiciar sustrato) y con un buen sustrato te lo va a agradecer, pero eso sí, haz el trasplante en su época para garantizar su éxito
Si lo haces en primavera además podrás eliminar todo el sustrato anterior sin miedo por el tema de las micorrizas, ya q es un árbol joven y si le respetas al ponerlo en un recipiente más grande gran parte de las raíces, pegadas a las mismas tendrás prácticamente todas las micorrizas que necesitará el árbol sin tener q echar sustrato anterior


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

https://photos.app.goo.gl/3YakWDMfOsGPTxg33 buenas este es el pino recien comprado, na mas comprarlo y adaptarlo a su nueva ubicacion le corte las ramas interiores ya que es un pino de doble tronco, con esto quiero decir que cuando se las corte empezo a echar resina y estuvo asi todo el tallo como si sangrase resina un monton de tiempo, por eso os lo comento porque no se que raza es pero por lo que decis debe ser una picea. a continuacion os voy a mandar dos fotos de las raices acctualmente para qeu me aconsejeis si dejarla o por el contrario le hace falta el trasplante y tambien foto de nuevo de la zona que perdio las aciculas[
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Este es su cepellón actualmente no se percibe pero tiene una fina capa blanca entre el cepellonImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Ya de paso OS subo este boj. Buxus se perviven que esta recién pasado el posoperatorio del trasplante y mirad cono se me esta poniendo el ápice.
Cierto es que este boj estaba unido por otro en un doble tronco que se unía en las raíces los separe incluso tuve que cortar algo de raíz al separar.
Yo pienso que he tenido un retroceso de la sabiaImagen

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por dirkstruan »

neyra01 escribió:Ya de paso OS subo este boj. Buxus se perviven que esta recién pasado el posoperatorio del trasplante y mirad cono se me esta poniendo el ápice.
Cierto es que este boj estaba unido por otro en un doble tronco que se unía en las raíces los separe incluso tuve que cortar algo de raíz al separar.
Yo pienso que he tenido un retroceso de la sabiaImagen

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
En algún momento parece q se le rasgo o quebro esa rama, se aprecia al ppio de la parte de la rama pegada al tronco
Eliminala y listo
Respecto a la Picea las raíces se ven bien y tiene sus micorrizas de modo q mi consejo sigue siendo q no trasplantes, no la vas a ayudar ahora si trasplantas
No estamos hablando de un olmo o un ficus q aceptan (aún cuando la gente por impaciencia abusa del trasplante) esa técnica tan estresante para el árbol, eso es una conifera y no va a sobrevivir si lo haces ahora
Paciencia de bonsaista
Cuida el riego y la ubicación primero
No le eches ningún producto ni lo abones hasta q veas q no empeora, yo lo dejaría tranquilo hasta primavera q es cuando deberias cambiarle el sustrato para mejorar su cultivo
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Ok pues entonces a esperar a la primavera no queda otra y ahora otra cosa que hatias con ese pino yo tengo en la cabeza hacer un recto formal de dos troncos y ramas en exterior

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por dirkstruan »

neyra01 escribió:Ok pues entonces a esperar a la primavera no queda otra y ahora otra cosa que hatias con ese pino yo tengo en la cabeza hacer un recto formal de dos troncos y ramas en exterior

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Para darte mi opinión o q lo hagan otros colegas de este mundillo te aconsejo q pongas fotos desde los cuatro lados que se aprecie bien la disposición de los troncos
Por las fotos q has puesto me inclino por un doble tronco padre/ hijo, por lo q eliminaria el tronco grueso a distinta altura de los otros dos (quiza se pueda utilizar como un Jin), y con el tiempo en al menos uno de los troncos hacer un shari vertical por la parte interna donde no debe haber ramas (al ser un doble tronco)
Seria un bien momento decidirte ahora porq de ese modo podrias aprovechar a eliminar el tercer tronco o hacer un Jin con parte de el ahora q llega el invierno y el árbol se para de modo q perdera mucha menos resina al hacerlo


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Pufff en jin y shari aun no me adentrado mucho en ese tema pero ando a ello mas seria una buena oportunidad de aprender.
Con respecto a las fotos eso esta echo ahora mismo no se si podre pero en cuanto me sea posible OS las mando muchas gracias otra vez por interesarse en un pobre novato que por desgracia se ha metido en este mundillo del.bonsái tarde.aunque como dice el refrán nunca es tarde....


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Muy buenas pues como lo prometido EA deuda OS dejo fotos de todos los lados de mi pinako. Para que me ayudeia a decidir que hacer con el y de paso seguimos con el tema de las aciculas ahora observo que algunas se están poniendo marrones la verdad me empieza s preocupar el pino esteImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Y ya que puedo OS mando la del ficus microcarpa porque Me estoy pensando en hacerle un semi defoliado o defoliado total para ver si recupero algo de rama en ese tronco .vosotros q pensais

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados