ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Teneis que perdonar si parece que exigo, para nada, y perdonar por pensar vosotros que no os hago caso, por supuesto, pero es que este bonsai o prebosai estaba en un sustrato a mi parecer bastante chungo era tierra y no me parecia de buena calidad, el arbol a mi parecer esta respondiendo bien pues hasta tiene brotes nuevos, y lleva trece dias separado de corrientes pero bien iluminado sin luz directa. lo he trasplantado porque al tenerlo fuera se me caia continuamente con el viento , y por eso lo he echo a parte de mejorarle el sustrato con akadama y kyriu 70/30.
A parte lo he intentado anchar muy bien y no se movia antes de echar el sustrato,cuando cumpla los 15 dias reglamentarios de reposo, os mando una foto y si veis conveniente me aconsejais, aunque mi idea ahora es solo sacarlo afuera hasta la primavera, que mi primera opcion es intentar sacar los injerto y ver si brota el ficus del tallo.
Mil disculpas otra vez si he ofendido a alguien no es mi intencion, pero repito al ser novato en foros no sabia si con fotos de varios arbolillos la gente pasaba de contestar . LO SIENTO
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por dirkstruan »

No hace falta decir "lo siento", lo q trato de hacer con un comentario como el q he hecho es darte un toque como hacia mi maestro de bonsái cuando yo la cagaba, siempre viene bien una colleja
Ojo, el árbol es tuyo y al final harás lo q te parezca, lo mismo q el resto, pero si quieres progresar en este arte hay q aprender y para aprender hay q estudiar y escuchar y luego teniendo las cosas claras prácticar, pq hoy has hecho un trasplante a una planta q te ha costado dos duros pero mñn te decides a tener algo de mayor calidad (y más caro) y cometeras los mismos errores sino se cambia de mentalidad, este foro es de gran ayuda pero tb incita a trabajar en momentos no adecuados nuestros árboles pq vemos q otra persona lo hizo dos días antes
Mi interés no es dar collejas, mi interés es transmitir los conocimientos que he podido adquirir durante muchos años, ahora bien tomarlos o no depende de cada uno, pero cuando digo algo no hablo desde el desconocimiento, si hay una técnica o dato q no domino no te voy a liar más pero si te digo q no se trasplanta a lo loco ten por seguro q se de q hablo
Es más, todos hemos visto videos de David q es quien inicio este foro y en todos David Cortizas transmite q no se debe trasplantar hasta la época adecuada, a pesar del sustrato q lleve la planta, cuando se ha decido a hacer algún trasplante de urgencia lo hace con especies q él conoce muy bien y q gracias a su experiencia puede manejar mejor en caso de urgencia y hacer un trasplante fuera de fecha, pero eso no significa q lo haga por sistema, en su jardín tiene para la venta muchos árboles q están en ese mismo sustrato y no los trasplanta para mejorarles el sustrato
Lo dicho q nada de disculpas, si algo de lo q te he dicho te ha caido mal yo tb lo siento
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

No te preocupes digo lo siento porque no quiero ofender a nadie, quiero aprender a poder ser lo mas rapido posible, con los bonsais empece ahora pero ya antes de dedicaba un rato a las plantas, y si me gusta si hago algo mal que me echeis la bronca para asi tomarme las cosas en serio. gracias a la bronca entre comillas que me has echado ahora me dais mas ganas de preguntar y saber, por ejemplo tengo un junipero estuve investigand y creo que chinensis pero no estoy seguro y lo tengo petaado de raiz luego mando las fotsos para que me asesories que hacer con el por que como decis trasplantar fuera de epoca malo pero con esas raices que ya le salen por encima del sustrato no se si me va a guantar asta la primavera, espero vuestros consejos ansioso.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

https://photos.app.goo.gl/4bqCwNxKbn7fUnQp2 a la noche os enseño una por arriba que esta tambien saliendo las raices pero ahora tengo que ir currar
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

jesus cual es tu foto no te la veo te refieres a la de perfil
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por PauAlonso »

Si solo vas a ponerlo en una maceta y rellenar con tierra alrededor, sin cortar raíz ni nada ahora es buen momento, mejor en octubre en realidad.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por dirkstruan »

La especie que tienes es una conifera familia de los cipreses, concretamente una thuja, y lo de meter en un tiesto más grande rellenando sin tocar raíces es buena idea
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por dirkstruan »

Po zi :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados