ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Jesus Gil escribió:
neyra01 escribió:jesus cual es tu foto no te la veo te refieres a la de perfil
EstaImagen
mima eso si que esta petado de raiz, y como haces, porque yo he tenido hace tiempo varias plantas con esas raices o menos y al final se me morian, y eso que las abonaba y todo.
Sueles abonar mas a menudo cuando tienes un cepellon asi o abonas normal me puedes aconsejar porque el junipero parece que en las puntas se eesta poniendo algo marrones
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Yo con el ficus que os voy a enseñar y que ya os enseñe con los injertos de microcarpa me regalo mi mujer un falso cipres blanco por dos pavos y estaban las raices asi y lo pase a otra maceta un pelin mas grande no toque raices pero si las deshemarañe con el tenedor,
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

https://photos.app.goo.gl/JmcVEeCn1pUQztkP2
Bueno pues aqui teneis al ficus que he trasplantado hoy cumple 15 dias fuera de corrientes y he decidido fque por lo menos el dia lo pase fuera, pero me he encontrado en el follaje alguna hoja chunga, ya me avisasteis que si eso ella misma las quitaria, sera eso. se las dejo estar asi marrones o se las quito. pienso que esta noche pasara el ficus dentro pues ayer hizo mucho viento, pero ahora hace un dia muy bueno.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

dirkstruan escribió:
neyra01 escribió:Joder que novatisimo soy pero bueno crees que le pueden nacer hijos del ginseng en el tronco. Porque si es asintendria las dos razas en uno y podría quitar esquejes de los dos para futuros como lo veis.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
El ficus que tienes es un ficus que denominan ginseng por la forma q tienen esas raíces (que han sido mofificadas para q tengan esa forma amorfa) pero realmente la base es microcarpa (por la corteza para variedad tiger bark) y los dos injertos q tiene es de ficus compacta
La base es la mejor para formar un ficus bonsai por el tipo de hoja por lo q si yo fuera tu, en primavera cortaria los injertos (y si quieres los esquejas, saldrán adelante seguro) dejaria q brote de la base (mientras puedes trasplantar a sustratos decentes) y dejaria q crecier (si tienes mucha prisa para corregir la conicidad invertida de esas raices haria el acodo en septiembre, aunque yo esperaria hasta la siguiente primavera, más bien junio q es cuando esta fuerte
Tb depende de lo q quieras hacer

David Cortizas tiene unos videos muy instructivos de como transformar un ficus ginseng a un bonsai muy guapo
Buscalo como ficus ginseng y te saldrán en su canal, lo unico que su base era al reves de la tuya (tenia base compacta y microcarpa en los injertos)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan con las fotos que estoy actualizando me podias asegurar que la base es tiger back lo digo para actualizar mi libreta de datos, jajajja
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

querido gil siento discrepar pero david cortiza nos dijo que el ginsen no existe se crea, pero yo quiero descrearlo para hacer un buen nebari jajjaja, por cierto con estas dos fotos os pongo el antes del trasplante y el despues de 15 dias es decir hoy, pregunta, le pongo abono hanagokoro o asta la primavera lo dejo estarhttps://photos.app.goo.gl/Hsjh9XJ71QlAIAoS2
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

https://photos.app.goo.gl/0x3rF1KJw53OhUi82 ahi esta las imagenes del antes y del despues que me parece que en el anterior mensaje no se ven
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Bueno chicos voy atender las cosas de casa para ir a trabajar a la noche volvere a mirar el foro con la misma ansia que miro mis plantitas jajjaja y espero vuestaras respuestas sobre si
primero debo cortar esas hojas marrones que tiene el ficus
segundo si me podeis cocretar si realmente el tronco es tiger back
terceroo si le pongo hanagokoro al ficus o espero a la primavera.
muchas gracias a todos por interesaros por mis comentarios y os dejo unas fotos de mi coleccion d e arbolillos para empezar este bonito arte y pronte se unirar unos naranjos, y un cameliero aqui esta mi coleccion
https://photos.app.goo.gl/u3jHewwxmeM1mtY23
de izq a derecha ficus elastica, ficus carica, buxus,pinea glauca,ficus tiger/microcarpa,falso cipres blanco y el pequeñito de delante el junipero chinesis o creo yo que es un chinensis
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por dirkstruan »

neyra01 escribió:Bueno chicos voy atender las cosas de casa para ir a trabajar a la noche volvere a mirar el foro con la misma ansia que miro mis plantitas jajjaja y espero vuestaras respuestas sobre si
primero debo cortar esas hojas marrones que tiene el ficus
segundo si me podeis cocretar si realmente el tronco es tiger back
terceroo si le pongo hanagokoro al ficus o espero a la primavera.
muchas gracias a todos por interesaros por mis comentarios y os dejo unas fotos de mi coleccion d e arbolillos para empezar este bonito arte y pronte se unirar unos naranjos, y un cameliero aqui esta mi coleccion
https://photos.app.goo.gl/u3jHewwxmeM1mtY23
de izq a derecha ficus elastica, ficus carica, buxus,pinea glauca,ficus tiger/microcarpa,falso cipres blanco y el pequeñito de delante el junipero chinesis o creo yo que es un chinensis
Puedes quitarle las hojas si al tirar se desprenden fácilmente, si no déjalas hasta que se caigan solas
El tronco es tiger bark seguro 100%
no le pongas abono, primero porque has hecho un trasplante bastante fuera de fecha y las raíces van a tardar en recuperarse, si le pones abono te arriesgas a que no pueda procesarlo y quemes las nuevas raíces que emita, por lo que es mejor que solo le des agua (a ser posible de buena calidad) y en todo caso algún revitalizante vía foliar.
segundo porque aunque pudiera procesar el abono no va a crecer hasta primavera, en todo caso se mantendrá como esta y ponerle el abono no va a suponer una gran diferencia y ante el riesgo de quemar las raíces recién trasplantadas yo no lo haría.
un saludo
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Jesus Gil escribió:A eso se le llama ginseng, a cuidarlo
jesus con esta frase no hace falta leer bien es lo que dices, si no hubiera hilo antes cualquiera diria que le estas diciendo que es un ficus ginsen, yo no soy muy entendido pero tu a lo mejor eres una maquina de bonsais, pero lo unico que te dije es lo mismo que me han dicho a mi no me acuerdo si has sido tu o otro pero tampoco creo que sea para que te pongas asi, ni te he faltado al respeto, ni he puesto ltus conocimientos en duda , ahora si te ha parecido mal el QUERIDO perodono , nunca mas, solo era una manera de poder acercarme a vosotros para poder apreder todo lo que pueda, y si bien has dicho si quieres pasar de mi cara pues adelante, aqui nadie te ha pedido por favor que me ayudes simplemente busco ayuda disenteresadamente y tu cada vez que se dice algo que ponga en contradicho lo que digas tu parece que te quitan dinero,
no te debo nada ni tu a mi asi que yo no tengo pensado pedirte por favor que me ayudes , si quieres se te agradece y sino pues a desahogar con tus arboles que seguro aguantan mejor tu mala ostia.
Y perdona por toda esta chapa pero yo tambien tengo mala ostia , y si puedo meter la pata asta el fondo, incluso como me paso en este foro que me han dicho que no hiciera un trasplante y sin querer lo hice, sin querer no , no me di cuenta cuando me lo pusieron en el foro, pero tambieen pedi disculpas porque los consejos que me dan no cuestan pasta pero si tiempo que no tenemos muchas veces para poder responder a los mensajes de un foro, sobre to do a un PAQUETE COMO YO que acaba de empezar, pero lo dicho si para empezar tengo que tener frases fuera de lugar prefiero volverme autoditacta y que salga lo que sea que al fin y al cabo yo con este arte no pretendo lucrarme sino formarme a mi mismo una la paciencia que como veias no es una de mis virtudes
Espero JESUS GIL que este comentario no hiera tu sensibilidad y a la vez espero tu respuesta
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS DESISTERESADAS GRACIAS
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Puedes quitarle las hojas si al tirar se desprenden fácilmente, si no déjalas hasta que se caigan solas
El tronco es tiger bark seguro 100%
no le pongas abono, primero porque has hecho un trasplante bastante fuera de fecha y las raíces van a tardar en recuperarse, si le pones abono te arriesgas a que no pueda procesarlo y quemes las nuevas raíces que emita, por lo que es mejor que solo le des agua (a ser posible de buena calidad) y en todo caso algún revitalizante vía foliar.
segundo porque aunque pudiera procesar el abono no va a crecer hasta primavera, en todo caso se mantendrá como esta y ponerle el abono no va a suponer una gran diferencia y ante el riesgo de quemar las raíces recién trasplantadas yo no lo haría.
un saludo[/quote]
MUCHAS gracias asi lo hare.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados