¿Qué tipo de quercus es?

Diana Sánchez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:46
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por Diana Sánchez »

Tania escribió:Mis planes para ambos, teniendo en cuenta que son de lento crecimiento, será pasarlos a una maceta más grande y profunda ya que por espacio me resulta poco factible plantarlos en suelo, y que tiren allí un par de años,mi idea es hacer algo pequeño pero poderoso.

También quiero irlo trabajando en estructura de ramas y nebari a la par.

¿Se podrá o es factible?
Hola, yo tengo un quercus de plantón desde hace 3 años. Desde el primer momento lo he tenido en colador. El primer año no hizo nada de nada. El año pasado creció bastante. Este año lo he pasado a un colador más grande. Pensaba que tenía más raíces de las que me encontré y la verdad tenía miedo de que me hubiese sacado alguna pivotante.
Ha dado un estirón espectacular. Y así le voy a dejar hasta que me cierre la cicatriz del tronco. Solo he pinzado un poco para que vayan ramificando. Hecha las hojas enormes pero por el momento no es algo que me preocupe. Le voy a hacer chokkanImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por TioWin »

Si lo dejas crecer tan largo y alto... para que es el alambre?
No le veo el sentido... dejalo tirar sin ella, no es que le afecte, pero es un desperdicio de recursos...
Saludos!
Diana Sánchez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:46
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por Diana Sánchez »

TioWin escribió:
Si lo dejas crecer tan largo y alto... para que es el alambre?
No le veo el sentido... dejalo tirar sin ella, no es que le afecte, pero es un desperdicio de recursos...
Saludos!
Porque se está curvando y lo voy a hacer chokkan.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por Tania »

Diana Sánchez escribió:
Tania escribió:Mis planes para ambos, teniendo en cuenta que son de lento crecimiento, será pasarlos a una maceta más grande y profunda ya que por espacio me resulta poco factible plantarlos en suelo, y que tiren allí un par de años,mi idea es hacer algo pequeño pero poderoso.

También quiero irlo trabajando en estructura de ramas y nebari a la par.

¿Se podrá o es factible?
Hola, yo tengo un quercus de plantón desde hace 3 años. Desde el primer momento lo he tenido en colador. El primer año no hizo nada de nada. El año pasado creció bastante. Este año lo he pasado a un colador más grande. Pensaba que tenía más raíces de las que me encontré y la verdad tenía miedo de que me hubiese sacado alguna pivotante.
Ha dado un estirón espectacular. Y así le voy a dejar hasta que me cierre la cicatriz del tronco. Solo he pinzado un poco para que vayan ramificando. Hecha las hojas enormes pero por el momento no es algo que me preocupe. Le voy a hacer chokkanImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Diana Sánchez, que bello ejemplar y que tamaño, te felicito [emoji847][emoji1319]

Me hace ilusión tu comentario[emoji4] sin embargo a mi no me va bien el cultivo en colador, en donde vivo tendría que estar regando cada par de horas y no cuento con un sistema de riego, y como comento, actualmente riego dos veces al día, antes de irme al trabajo y ya entrada la tarde.

Pero por lo que veo, se desarrolla bastante bien aunque no sea una maceta tan profunda, veré que puedo hacer de aquí a la siguiente primavera para darle un sistema en colador pero garantizando su riego sin riesgo.

¿Tienes post de ese Quercus, me gustaría seguir su evolución
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por TioWin »

Puedes plantear de hacer una maceta a base de madera.
Son muy faciles de construir.
Cuando llegue a casa subo una foto de mi roble con la maceta casera de madera reciclada que le fabrique.
A modo de cultivo van muy bien, y puedes hacerlas de los tamaños que necesites.
Con herramientas muy basicas y unos tornillos ya lo tienes andando.

Este es el hilo de su evolucion, ahi se muestra en su conjunto, arbol y maceta.
http://www.clubescueladebonsaionline.co ... hp?t=12633
Te animo a que te animes a fabricarlas, no es tan complicado para el cultivo como el colador ya que no tienes que estar tanto sobre el riego y te permite jugar mas con los tamaños de macetas sin gastar mucho dinero.
Diana Sánchez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:46
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por Diana Sánchez »

Tania escribió:Diana Sánchez, que bello ejemplar y que tamaño, te felicito [emoji847][emoji1319]

Me hace ilusión tu comentario[emoji4] sin embargo a mi no me va bien el cultivo en colador, en donde vivo tendría que estar regando cada par de horas y no cuento con un sistema de riego, y como comento, actualmente riego dos veces al día, antes de irme al trabajo y ya entrada la tarde.

Pero por lo que veo, se desarrolla bastante bien aunque no sea una maceta tan profunda, veré que puedo hacer de aquí a la siguiente primavera para darle un sistema en colador pero garantizando su riego sin riesgo.

¿Tienes post de ese Quercus, me gustaría seguir su evolución
No tengo post del roble por el momento.
Yo lo que haría entonces es buscarle una maceta que sea además bastante ancha. Más ancha que profunda. Ten en cuenta que estás haciendo un bonsai y en algún momento querrás ponerlo en una maceta de bonsai. Si el árbol hecha la mayor parte de las raíces verticalmente hacia abajo, te será más difícil adaptarle a su maceta definitiva. Los quercus son delicados a la poda de raíces gruesas, así que mejor que las desarrolle horizontalmente. Además con el tiempo conseguirás un mejor nebari.
Si tienes problemas con los riegos plantéate cubrir el sustrato con algún material que evite la evaporación (arena o una gravilla fina), pero ojo, siempre que el sustrato que tengas drene bien.
Saludos!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por Tania »

Hola de nuevo, con la novedad de que el primer roble ha sufrido daño por encharcamiento y trasplanté, sigue vivo pero no tengo muchas expectativas de que sobreviva.

Por su parte, su gemelo, ha ido bien, tan así que tuve que cortar el alambre y volver a alambrar porque ya estaba incrustado.

Sé que su diseño no es lo tradicional pero tampoco son curvas tan marcadas.

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: ¿Qué tipo de quercus es?

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Al final el otro roble salió adelante?

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados