Novatisimo en apuros!!

Responder
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Novatisimo en apuros!!

Mensaje por Marisol F.G »

Te quedó muy chulo. A ver como reacciona!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Novatisimo en apuros!!

Mensaje por dirkstruan »

Hola, lo primero quitale el abono
No puedes hacer un trasplante fuera de fecha a un caduco como un olmo y ponerle del tirón el abono, me da igual q sea de liberación lenta y q hasta dentro de quince días no empiece a actuar
El cepellon de raíces no tenía ni una raíz blanca, lo q significa q no están en su mejor momento, si le abonas las raíces no podrán procesarlo y se quemaran por el exceso de sales
Riego con agua y si quieres darle un extra puedes pulverizarle foliarmente un revitalizante, sino tienes acceso a un vivero o centro de jardinería donde comprarlo puedes comprar en farmacia glucosa anhidra, media cucharada por litro agua

De todos modos con agua debería bastar ya q es un olmo

Lo dejas tranquilo en el exterior y protegido de corrientes y sol directo y esperas a primavera, justo antes de q abran los brotes lo vuelves a trasplantar pero le podas todas las raíces gruesas y todo lo q haya en la base del árbol, otra vez a su buen sustrato y listo, el resto lo hará la naturaleza

Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Novatisimo en apuros!!

Mensaje por dirkstruan »

El problema es q las raíces gruesas q veo se cruzan y están mal posicionadas, algunas parece q dan vueltas
A parte del hecho de si las raicillas más pequeñas en las terminaciones de esas más gruesas desconocemos si son funcionales
Si quieres un bonsái en roca hazlo bien, en primavera le pones la roca en la base, la anclas con bridas y trasplantas el conjunto a una maceta profunda q cubra todo el conjunto, un año después, tendrás un bonsái sobre roca, en el siguiente trasplante eliges raíces y posicionas si es necesario y vuelves a trasplantar pero esta vez dejando sin tapar un cuarto del conjunto para q vayan lignificando las raíces expuestas, y repetir lo mismo en siguientes trasplantes hasta q el conjunto este bien unificado y pueda estar totalmente expuesto
Mientras entre temporadas podrás formar tronco y ramas tb, y en dos o tres años tener un bonsái sano y bien formado sobre roca
Paciencia de bonsaista, solemos decir

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Novatisimo en apuros!!

Mensaje por dirkstruan »

No te lies, el acodo es para solucionar otros problemas, el sistema de raíces de un olmo es de crecimiento muy rápido por lo q en un año con un buen cultivo tendras un buena disposición de raíces sin acodar

Otra cosa es q quieras acortar la altura del árbol
Que quisieras eliminar una herida en la zona del nebari del árbol u obtener dos árboles de uno
Pero eso ya es otro tema que depende de lo q quieras hacer
No obstante el acodo siempre podrás hacerlo más adelante si quieres pero por ahora vamos a poner salud en las raíces q ahora mismo tiene


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Novatisimo en apuros!!

Mensaje por dirkstruan »

Pues lo mejor con las raíces gruesas es cortar por lo sano, esto es eliminar todo lo q se pueda
Que quiero decir, q por ejemplo si todas las raíces más finas al realizar el trasplante estan repartidas entre las raíces más gruesas y no hay raíces ciliares (las más finas, de las q.realmente el árbol se alimenta) que salgan de la base del tronco, entonces deberás dejar al menos una raíz gruesa sin cortar, o sin eliminar del todo (respetando claro esta la raíces más finas q salgan de ella) para tener una garantía de q el árbol saldrá adelante
Si hay raíces ciliares suficientes deberás eliminar todas las gruesas
El motivo de eliminar las gruesas no es otro q ganar espacio para las raíces más finas ya q contamos con un espacio limitado como una maceta
Las gruesas sólo sirven para anclar el árbol al suelo
Resumiendo cuando veas q en feb o marzo el árbol comience a hinchar las yemas lo trasplantas y si puedes eliminas todas las raíces gruesas o por tener un seguro dejas una, q se podrá eliminar en un trasplante posterior

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados