Empezando un Zero ...

roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por roman »

Yo tengo el mío XXL desde hace ya casi un mes y me he acostumbrado a verlo así tan despeinado e incluso le he puesto mote: Krasty. Hazle caso a Jesús y espérate.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por roman »

Hombre, yo abonar le he abonado pero espere a la tercera semana para ello. Eso sí, abono sólido.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por PauAlonso »

Si todo el sustrato fuese serrín dudo que estuviese tan bien el arbol, si escarba seguramente veas que tiene tierra más hondo, a lo mejor el serrín lo ponen para que la tierra se seque menos, yo compré uno y no tenía serrín pero el tronco estava muy enterrado, y si es todo serrín lleva poco ahí, eso seguro.
En cualquier caso, si está sano, que lo está, pues no hay prisa para trasplantar, el mejor momento es a finales de invierno. Aparte que lo puedes abonar ahora en otoño que toca, uno se hace en otoño para que la planta acumule reservas y otro en primavera para ayudar en la brotación primaveral, o sea que no creo que tengas ningún problema si esperas hasta febrero del año que viene por ejemplo, sobretodo si lo abonas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por PauAlonso »

Yo se lo dejaba, por lo que digo que la tierra se te secará más lento.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por PauAlonso »

Con ese tamaño de maceta y teniendo en cuenta que es una conífera, o sea que no necesita mucha agua, y en otoño tranquilamente una vez por semana puede ser suficiente el riego, y con el serrín pues se secará un poco más lento, a lo mejor hace que puedas olvidarte de regar tres días más.
Si se lo quitas lo bueno es que verás como está de seca la tierra, pero eso también se puede controlar y mejor pesando la maceta, si la tierra está mojada pesa mucho más, claro, sobretodo se nota si la maceta es de plástico.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por roman »

No sé dónde vives pero yo lo pondría ya porque no creo que tengas tanto sol como para que le afecte negativamente. En mi caso aprovecho los días más soleados para ponerlo al sol a la mañana en una ubicación y a la tarde en otra. Se supone que lo mejor es no moverlos pero mientras vea que el sol extra le beneficia más que el estrés por moverlo seguiré haciéndolo tanto con el sonare como con otros.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por roman »

Entiendo lo que dices Jesús pero en mi caso es la mejor opción que tengo. Si viese que les afectará negativamente dejaría de hacerlo pero de momento creo que les viene bien por como veo evolucionan.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por roman »

Eso si, siempre están en exterior, no sufren cambios bruscos de temperatura (excepto las que el tiempo natural les da) y los muevo siempre con la mayor delicadeza.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por PauAlonso »

Con un junípero, de hecho con cualquier especie no tropical, no hace falta ni plantearse protegerlos del frío, de hecho, seguramente le vendría bien pasar más frío del que tenemos aquí, en japón hace más frío y es de montaña.
Yo lo ponía dónde le dé más el sol, cuanto más sol mejor, es lo que le irá mejor, tampoco es necesario protegerlo del sol pues no se va a deshidratar ni nada, o sea no se ha trasplantado recientemente y está sano. Lo ideal sería dejarlo en el mismo sitio sin moverlo mucho, es importante para las plantas la tranquilidad para que crezcan bien. Le será beneficioso también pulverizar agua en la copa una vez a la semana o así, así se hidratan mucho absorbiendo la humedad por las hojas los juníperos.
Aparte que estamos en otoño, el sol tiene mucha menos fuerza, y eso si no llueve.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Empezando un Zero ...

Mensaje por roman »

Yo ni me planteo tener nada en interior, tengo un gato aficionado a hacer defoliados a todo lo que pilla, jeje.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados