Olmo chino Zelkova de 5 años

Responder
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

Bueno, pues hace un par de semanas que compré a mi pequeño y vino tal que así:

Imagen

Tiene mucha ramificación, no lo he podado todavía porque no sé exactamente cuándo hacerlo y además lo quiero hacer con una vaciadora cóncava que aún no he podido comprarme, pero sé que le tengo que dar una poda importante de ramas que no ayudan al diseño. Tengo que elegir un frente pero me cuesta mucho elegirlo porque tiene un giro muy raro. De frente se ve normal, pero ya veréis cuando ponga las fotos en las que le doy una vuelta de 360 grados que ciertamente es difícil escoger un frente.

A la semana siguiente el peque ya había echado unas ramas bastante largas. Su ubicación es esta:

Imagen

Es tan pequeño que se camufla pero os prometo que está ahí jajaja Le da el sol directo durante casi todo el día. Por lo pronto esto lo ha vigorizado mucho.

Creo que su estado de salud es muy bueno. Fijáos en sus hojas, en la coloración y en la ramificación.
Imagen

Esta foto es para que comparéis con el tamaño de mi mano el tamaño del bonsái y de sus hojas. Lo que sostengo sobre mis dedos es una ramificación que se ha creado de un chupón en la base.
Imagen

Y así están las ramas que comenzaron a crecer, han pegado el estirón y están larguísimas.
Imagen


Bueno pues una vez ya habéis visto el estado de salud de la planta y su ubicación, procedo a enseñaros el árbol en 360 grados. Está muy poblado, así que cuesta un poco distinguirlo. Supongo que cuando tire todas las hojas será mucho más fácil. No me importará repetir las fotografías.

Voy rotando hacia la derecha, en sentido contrario a las agujas del reloj. Podéis guiaros por la posición de mi mano, aunque llega un momento en que la cambio de posición porque no me gira más jajajaja

Este es el frente actual del árbol.
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

5
Imagen

6
Imagen

7
Imagen

8
Imagen


Desde abajo por su frente actual.
Imagen

Desde abajo por su espalda actual.
Imagen

Yo creo que el frente es la imagen número 2, ¿qué opináis vosotros?

Un abrazo y muchísimas gracias a todos por leerme y vuestro tiempo :)
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

La idea es convertirlo en un moyogi alto, pero no sé cómo voy a hacerlo teniendo en cuenta que el tronco ya está cortado por la parte de arriba y que tiene una curva tan pronunciada... No sé cómo voy a hacerlo más alto :(
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

Muchas gracias por la ayuda, ¿entonces me espero a primavera para cortarle las ramas que sobran? ¿O se las corto cuando tire todas las hojas? Porque tengo entendido que tengo que alambrarlo cuando tire todas las hojas, y yo lo que había pensado es en que cuando las tire, cortarle las ramas que le sobran y alambrar las que queden. Pero si no lo puedo podar hasta primavera... ¿alambro las que me interesan y las otras las dejo sin alambre o cómo lo hago?

Gracias!
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

Genial, tomo nota, ¡muchas gracias! :mrgreen:
Juanito
Mensajes: 24
Registrado: 29 Sep 2015 22:29
Contactar:

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Juanito »

Hola Linnette,

no nos dices de que zona eres, nos ayudará conocer el clima de tu zona. Los olmos chinos aguantan frio y heladas esporádicas pero ojo con las heladas fuertes o prolongadas que te la juegas.

No es necesario esperar a primavera, pero si que es cierto que a veces los olmos retiran savia con las podas fuertes.

Yo esperaría a que tire las hojas, asi ver mejor la estructura, y puedes hacer la poda y alambrado. Cuando empiece a hinchar yemas trasplante.

Como te han indicado, Yo me quedaría con las ramas que he marcado en rojo, y eliminaria las de azul. El tronco principal la s roja.

A partir de la segunda rama roja de la izquierda tienes que dejar ramas en la espalda para dar profundidad. Busca los videos de David en Youtube, los primeros del curso básico.

Con la rama azul larga de la segunda foto puede sacar un esqueje (y el año que viene tienes dos olmos) poniendolo en un vaso como los que hace también David en sus videos. Yo lo hago con una botella de plastico de un litro, busca ejemplos en internet "esqueje con botella de plástico".

Un saludoImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

¡Muchísimas gracias por tus consejos, Juanito! Soy de Málaga, concretamente de Alhaurín de la Torre :D

Estoy esperando que mi olmo tire las hojas, pero estamos ya casi en diciembre y ni siquiera tiene color otoñal... sigue verde verde y frondoso. A ver si las tira al final jajaja

Posiblemente deje la segunda cruz azul empezando por la izquierda como rama trasera, ya que no tengo del todo decidida la altura del árbol y siempre hay tiempo para cortar.

Mil gracias por todos los consejos y los dibujos tan bien explicados, me gusta mucho el diseño :D Ya os contaré qué tal va cuando mi peque se desnude jajajaja
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

No ¿por qué?
Avatar de Usuario
Linnette
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2017 23:03

Re: Olmo chino Zelkova de 5 años

Mensaje por Linnette »

Ah vale, no, del pueblo no conozco a nadie porque realmente mi casa no está dentro del pueblo, pero pertenece a él :D
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados