Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Responder
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Mensaje por Alba1989 »

Hola foro!
Pues si, ya nos ha llegado el Olmo que esperabamos, puesto que justo después del regalo del Ficus de mi suegro, decidimos comprarnos un pequeño Olmo Chino de 5 añitos, que no sé ni omo cogerlo...
Partiendo de la base que descarto totalmente un estilo escoba porqué particularmente no me gustan, no sé que hacer con éste arbolito.
Es un Olmo Zero, pero zero de verdad, tanto como yo, que soy un cero... :oops:
Lo primero que hie fue trasplantarlo de la arena, si, arena de olor gris que llevaba a una maeta de entrenamiento pero no de las hondas, sino retangular pero mucho más grande de lo que le pertocaría.
Lo le he tocado más que para trasplantar, y bueno, como vi cochinilla lapa, cochinilla algodonosa y algún bichito verde en los 3 bonsais (Cotoneaster, Ficus y Olmo) no sé cuál de los tres la trajo porqué ya sabéis que pasa muy desaperibida, me curé en salud, usando unos productos a nivel foliar que con las suculentas me ayudaron muchísimo hace tiempo y creo que son los menos agresivos para las plantas y arbolitos. Jabón Potásio a primera hora de la mañana hasta mojar todo el follaje y al atarceder aceite de Neem. No me la puedo jugar con éstos bichos, que aunque veas unos poos en cada bonsai, estan también junto a 80 macetas de diferentes espeies de cactus y suulentas, y cuando te das cuenta cada planta tiene 2 o 3 y me vuelvo majareta! :lol: :lol:

Bien, le busqué el frente, y como el nebari es lo más difícil de cambiar lo plante inclinado para aprovechar la parte más ancha del nebari. Puesto que en el lado derecho del bonsai no existía.
El tachiagari como no, es un palo recto al que quiero dar algo de forma, veríais bien colocar una garra de oso en el tachiagari para enderezarlo pero con algo de movimiento?
Mi intenión es convertirlo en un vertical informal.
Porqué la verdad es que ya no es lo suficientemente flexible para alambrar (creo).
Si véis bien lo de la garra de oso (o doblador de troncos), podéis dejarme una imagen de como lo colocaríais por favor?
Otro duda, puede salir la rama Ichi de un lado y la segunda por arriba del mismo lado?O sería incorrecto?
No sé porqué me meto en estos "fregaos", pero tendré que aprender todo lo que pueda!

De antemano, MUCHÍSIMAS GRAIAS!

Esto es lo que tengo TORNIQUETE DOBLA TRONCOS, solo se puede mover la parte del centro, los ganchos solo se pueden poner tal como véis, no se giran ni nada:
Imagen

Y aquí mi pequeñín con todas sus vistas. Aun siendo tan jovenisimo y destartalado me gusta :)

FRENTE
Imagen

ESPALDA
Imagen

LATERAL iIZQUIERDO (del árbol)
Imagen

LATERAL DERECHO (del árbol)
Imagen

VISTA CENITAL
Imagen
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Re: Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Mensaje por Alba1989 »

Jesus Gil escribió:Eh una cosilla las curvas an de ir de derecha a.izquierda o al reves no delante atrás,
Hola Jesus!
N hay por ahora ninguna curva que vaya de delante hacia atrás, más que nada porqué no hay curvas, hay un tocón de esos que todos conocemos.
Ves tu una curva de delante hacia atrás?
Gracias!
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Re: Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Mensaje por Alba1989 »

Jesus Gil escribió:
Jesus Gil escribió:Pero este no es.aquel.en S?
Lo que yo te diga necesito gafas jajajaja
Buenos días Jesus!!
Ya me habías asustado!!! :lol: :lol:
El mío no es el bonsai Zero que vendió David en forma de S.
El mío es comprado en vivero y tiene la forma que muestro en las fotos y he comentado porqué lo planté inclinado, pues en su parte izquierda en nebari era inexistente.
Lo que me gustaría es enderezarlo, o sea poner el apice recto ayudandoe de un torniquete para troncos como en que te enseño arriba, así le daría también una curvilla al tronco que le daría más movimiento, pero no sé donde colocar el doblador de tronco para hacerlo bien.

Gracias Jesus!!!
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Re: Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Mensaje por Alba1989 »

Jesus Gil escribió:A vale as comprado un escoba y as plantado inclinado?
Correcto, para aprovechar el nebari que tiene en la parte derecha, y ahora quiero empear a doblar el tronco para crear una curva y enderezar el apice.
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Re: Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Mensaje por Alba1989 »

Jesus Gil escribió:Te entiendo pero no se si podras con eso por probar, as de meter el gancho en la parte mas alta y cuando vallas apretando ira binirndo si tiene suficiente fuerza claro
Por hora es demasiado grande y no puedo enganchar bien los ganchos.
Pero vaya, tengo que trabajar mucho, mucho mi paciencia de bonsaísta, o eso o es que soy de las radicales. No soportaba ese aspecto de palo y bola verde en la punta. Así que me he liado a quitarle de todo y ya le veo más forma de Moyogui que es como quiero que crezca.
Pido perdón al arbolito por los daños causados, ahora ya lo dejaré libre todo el año que viene para que vaya engrosando.
En fin, a veces tendría que estarme quieta! :? :? :?
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Re: Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Mensaje por Alba1989 »

Jesus Gil escribió:Pues si mal momento para podas fuertes
Pues Jesus, lo hice porqué en alguna ficha del Olmo Chino leí que se podían hacer ahora, sino no lo hubiese hecho... :( :(
Leo en tantos lados y veo tantos videos que no sabría decirte donde lo ví, pero si lo hubiese sabido evidentemente no se lo hago.
Esperemos que responda bien y no me lo haya cargado :cry: :cry:
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Mi primer Olmo!! De ningún bonsai a tres...

Mensaje por dirkstruan »

En caducos el corte o poda de ramas más fuerte se hace en invierno para evitar q el árbol se debilite, ya q por un lado ahora va a cicatrizar más lentamente pq cuando entre el fresquito se parará por completo y por tanto las cicatrices tb lo harán quedando expuestos los cortes (tapalos con pasta cicatrizante)
Segundo motivo para evitar una posible brotacion tardia que tb lo debilitaria

De todos modos no le va a pasar nada, déjalo tranquilo hasta primavera y listo
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados