Ficus retusa - diseño

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por PauAlonso »

Voy a ir siguiendo mucho como lo haces, me parece interesante, porque yo tambien tengo un ficus que tiene un ápice raro creo y no se qué hacer con el.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Buenos días,

Me alegro de que lo sigas, espero que te ayude a algo jeje

Creo que me he decidido y voy a cortar. Es que por más que me miro el diseño sin cortar, las dos ramas más fuertes estan em mitad de la nada, tirando hacia el interior de las curvas... Y como el ficus es el arbolito con el que me atrevo a "experimentar" porquen o tiene una "historia" personal conmigo... No arriesgo a matarlo, por supuesto que no, pero si a hacer diseños y cambios más drásticos, y cortar será uno de ellos jejeje

Así que optaré por la opción 1, que el tronco principal mantendrá sus curvas con las ramas en su sitio (tengo que ver de donde saqué el injerto, no vaya a separar por donde no toca jajajaja) y el segundo probaré a esquejarlo.

Pregunta 1: para esquejar puedo plantar directamente en un colador??
Pregunta 2: una vez corte y alambre lo que hay, debería trasplantar... Se puede hacer aúncon el injerto en proceso, o eso lo ralentizará?

Gracias de antemano!
C
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Keiichi »

Te decia que no sirve por ser tan recto y no acompañar al movimiento del tronco, servir literalmente si que sirve, pero siempre te escocera la vista al mirarlo... es recto, tiene muchas ramas juntas y salen muy hacia arriba, por eso para mi iria fuera.
Ya puedes hacer injertos, mejor hacerlo antes de trasplantar y trasplantar con cuidado de no moverlo, que taladrar un arbol recien trasplantado para injertar despues.
Si vas a quitar muchas raices se frenara, pero mas o menos tarde acabara tirando fuerte, por eso no te preocupes almenos con el ficus...


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Keiichi »

Con esto puedes esquejar el ficus con un 90% de exito, me juego un refrijerio :)

http://www.clubescueladebonsaionline.co ... fb#p109323
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados