Agua de riego

Responder
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Agua de riego

Mensaje por Tania »

Hola chicxs quiero mejorar la calidad del agua de riego para mis plantas y trabajos para bonsai. En casa el agua va con cal/sales, y algunos de los arbolitos que tengo son muy sensibles a un agua de baja calidad, qué métodos me sugieren para mejorarla.

Gracias
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por Tania »

logrodiego escribió:El mejor agua para regar las plantas es el agua de lluvia.

Otra opción es recoger el agua dulce de los ríos y lagos.

También usan el agua del aire acondicionado.

Si sigues queriendo usar agua del grifo puedes reducir el cloro dejando el agua en un recipiente abierto durante 24 horas.

Respecto a la cal unos dices de usar dos cucharadas de vinagre cada 5 litros o limón, pero no lo he hecho.

Finalmente si tienes muchas plantas sería instalar un sistema de ósmosis inversa para descalcificar el agua.

Todo esto viene de otros compañeros del foro o de vídeos que he visto, pero yo no lo he hecho, a excepción de dejar la botella abierta 24h para eliminar cloro, aunque la cal se queda y lo sufren las plantas.

A ver que opinan los compañeros del vinagre o el limón o algún otro truco que tengan.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por los comentarios que me haces, ya me tocara implementar alguno de esos métodos y lo contaré por acá. Gracias nyevamente
br113
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2018 21:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por br113 »

Hola! Probaste lo del vinagre/limon? Estoy en la misma situacion que tu, buscando como mejorar la calidad del agua. Estoy tratando de almacenar toda el agua de lluvia posible pero estamos en verano aca y no lluve muy seguido.

Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados