Cerezo

Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Cerezo

Mensaje por Tania »

Recién llegado este cerezo, según me informan viene de un acodo, el próximo año lo trasplantaré, por ahora les dejo unas fotografías y pensaré en su diseño.

Mide 30 cm.


ImagenImagen
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por Tania »

Es la primera hoja (3.5 cms) que brota desde que llegó, el Cerezo ha comenzado tiernamente a preparar ya sus yemas.Imagen
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por Tania »

logrodiego escribió:Poco a poco. Mímalo y en primavera romperá a brotar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
De hecho esa pequeña hoja salió como al mes de que me llegó lo que entendí como algo positivo y no lo he movido de ese lugar que pareció caerle bien, no lo tengo protegido por malla de sombreo pero tampoco le da la luz solar de forma directa. Estoy ansiosa por verle brotar.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por Tania »

¿Es posible que el Cerezo comience a otoñar en estas fechas? Hace días que noto la coloración y caída de un par de hojas, y a la par veo que comienza a hinchar yemas (nada evidente de una brotacion inminente).
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por stephan »

Es probable que sea por el frio , mejor resgurdalo si ya habia empezado a inchar llemas , sino no es ningun problema.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por Tania »

Mayo 24

Por fin ha comenzado a brotar este Cerezo, no se que tan tarde es su brotacion pero en otros ejemplares de conocidos brotaron hace ya semanas si no es que más tiempo, bueno... me disculpo por el mal alambrado, como si fuera excusa ja, ja, ja.ImagenImagen
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por Tania »

Julio 19

Así va el cerezo a un mes de iniciado el verano.

Imagen

Esta colocado a plena exposición solar (unas 5 hr apróx), anteriormente lo tenía en semi sombra pero vi que le gustó bastante así que ya lleva un buen tiempo allí disfrutando del sol.

Cabe mencionar que este cerezo lo riego con buena calidad de agua, sea de garrafón o agua pluvial, en el entendido de que tiene unas raíces delicadas como los arce.

Se abona cada 15 días desde hace dos meses, con un NPK de 4-5-4.

Desde su llegada solo me he dedicado a vigorizarlo (sin pinzar).
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por LainCoubert »

Desde mi ignorancia... me atrevo a lanzar un consejo

Viendo que ya lleva casi un año contigo... ¿Por qué no le mejoras la aireación del sustrato, a lo mejor así incluso despega más fuerte?

Si no te quieres meter en transplantes, viendo que la maceta es de plástico podrías agujerearla fácilmente con un berbiquí, punzón o similar.

Un saludo ;-)
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por Tania »

LainCoubert escribió:Desde mi ignorancia... me atrevo a lanzar un consejo

Viendo que ya lleva casi un año contigo... ¿Por qué no le mejoras la aireación del sustrato, a lo mejor así incluso despega más fuerte?

Si no te quieres meter en transplantes, viendo que la maceta es de plástico podrías agujerearla fácilmente con un berbiquí, punzón o similar.

Un saludo ;-)
Gracias por el consejo Lain Coubert, el sustrato aunque tal vez no lo parezca es bastante poroso, así que por ahora he optado por dejarle así. Créeme que con este si he sido muy paciente a diferencia de mi jacaranda [emoji23][emoji1787][emoji2356]. Así que quiero pensar mejor mi siguiente paso, ya que tal vez o esqueje o termine por cambiarle a una maceta más grande y dentro de unos años usarla como planta madre así como David o hacer algún acodo ya que le noto ciertos estrechamientos en las zonas superiores.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Cerezo

Mensaje por Tania »

Buenas, el año pasado hice un Pinzado al cerezo y puse los esquejes en los botecitos del batido, a finales de mes de noviembre visualice una raíz blanca y comencé a ver como hinchaba sus yemas. Al regresar de vacaciones me encontré así al pequeño esqueje.

Feliz año a todxs

(Foto del 12 de enero)Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados