Enfermedad en mi pyracantha

Responder
Avatar de Usuario
Maat_
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2016 11:38
Contactar:

Enfermedad en mi pyracantha

Mensaje por Maat_ »

Mi pyracantha tiene bichitos negros o motas en el envés de las hojas, me atrevería a decir las mas jóvenes.

Y por el frontal las hojas presentan decoloraciones.

Adjunto foto:
Imagen

¿Alguna solución?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Enfermedad en mi pyracantha

Mensaje por dirkstruan »

Tiene pulgon y ataque de ácaros
Los pulgones son los bichos más grandes negros, verdes o blancos y los ácaros aunque no se vean a simple vista se deducen de la decoloracion de las hojas
Los pulgones puedes eliminarlos con los dedos, si esta muy extendido elimina con los dedos o con un paño mojado pasando delicadamente por las hojas y brotes para quitar la mayor cantidad posible
Si no esta muy extendido puedes eliminarlos todos de esta manera
Los ácaros tb se eliminarán parcialmente al realizar esta operación pero no será suficiente
Para eliminar y prevenir fumiga (sobretodo por el embes de las hojas) con un acaricida y un fungicida para pulgones
Al pulverizar hazlo de forma de le de a todas las partes del árbol y tb a la tierra para matar a los huevos y prevenir
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Enfermedad en mi pyracantha

Mensaje por dirkstruan »

Para el pulgon el activo q se debe buscar en los fungicidas es la piretrina (activo natural) o piretroide (activo sintético)
La decoloracion tb puede ser sólo del pulgon pero al ser una rosacea es muy común el tema de los ácaros por lo q de forma preventiva tb le aplicaría el acaricida (mal no le va a hacer al árbol)
El activo q hay q buscar en la composición del acaricida es la Abamectina
Tb para prevenir ácaros es conveniente pulverizar con agua y poner el árbol en zona aireada, ya q no les gusta la humedad ni el viento
Tb hazte con aceite de verano (parafina) q sirve como ovocida (mata los huevos de todos los bichos conocidos) va genial contra cochinillas y además se mezcla con fungicidad o acaricidas como coadyugante (al mezclarse con el acaricida o fungicida cuando lo aplicas ayuda a formar una pelicula uniforme por todas las superficies del árbol)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maat_
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2016 11:38
Contactar:

Re: Enfermedad en mi pyracantha

Mensaje por Maat_ »

Muchas gracias por la respuesta.

Los pulgones parece ser que no era un ataque a gran escala, apenas una rama secundaria que he limpiado a conciencia.

Buscaré un fungicida en la tienda de bonsais para tratar el tema de los ácaros que también es bastante localizado.

Os iré contando si hay novedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Enfermedad en mi pyracantha

Mensaje por IMuxika »

Contra pulgón, insecticida; no fungicida. Los fungicidas son contra hongos.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pyrancantha”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados