Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

dapy80
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2017 18:56
Contactar:

Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por dapy80 »

Hola compañeros de afición, hoy e ido a un vivero de mi ciudad para comprar un limonero para mi madre y no me podido resistir al ver este acer Sango kaku, me dijo la chica que solo le quedaba este y no me pude aguantar, no se si sera el mas indicado para hacer bonsái ya que se ve demasiado el injerto, y por eso os pido que compartais un poco de vuestra sabiduría para que pueda realizar un bonito bonsái, tengo muchas dudas, pero la principal es creo que tendre que acodar por encima del injerto pero tengo dudas de donde, y de que fecha es la mejor, pero también querria saber si no acodo y solamente le realizo una buena poda el injerto terminara fundiendose con la corteza o siempre al ser un acer se vera siempre?, gracias de antemano y se agradece cualquier consejo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dapy80
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2017 18:56
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por dapy80 »

AlcarriaBonsai escribió:Hola dapy, pues mira, si te soy sincero, no se si lo dejas acabaria fundiendose, asi que esperemos que algun compi te diga.
Respecto al injerto, yo lo haria donde empieza labifurcacion, y asi tener un bonito doble tronco. Esperemos mas contestaciones y tambien actualizaciones de este acer ;)

Un saludo


PD: la mejor epoca para hacer el acodo, es cuando el arbol este en crecimiento es decir, primavera-verano
Ok, muchas gracias, me gusta mucho la idea del doble tronco, pero no se si sera el mejor sitio esta muy pegado al injerto, pasara algo si lo realizo hay??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dapy80
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2017 18:56
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por dapy80 »

dapy80 escribió:
AlcarriaBonsai escribió:Hola dapy, pues mira, si te soy sincero, no se si lo dejas acabaria fundiendose, asi que esperemos que algun compi te diga.
Respecto al injerto, yo lo haria donde empieza labifurcacion, y asi tener un bonito doble tronco. Esperemos mas contestaciones y tambien actualizaciones de este acer ;)

Un saludo


PD: la mejor epoca para hacer el acodo, es cuando el arbol este en crecimiento es decir, primavera-verano
Ok, muchas gracias, me gusta mucho la idea del doble tronco, pero no se si sera el mejor sitio esta muy pegado al injerto, pasara algo si lo realizo hay??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Aunque el injerto sea para primavera/verano, crees que lo debería podar ahora??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Adri
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2017 00:16
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por Adri »

dapy80 escribió:Hola compañeros de afición, hoy e ido a un vivero de mi ciudad para comprar un limonero para mi madre y no me podido resistir al ver este acer Sango kaku, me dijo la chica que solo le quedaba este y no me pude aguantar, no se si sera el mas indicado para hacer bonsái ya que se ve demasiado el injerto, y por eso os pido que compartais un poco de vuestra sabiduría para que pueda realizar un bonito bonsái, tengo muchas dudas, pero la principal es creo que tendre que acodar por encima del injerto pero tengo dudas de donde, y de que fecha es la mejor, pero también querria saber si no acodo y solamente le realizo una buena poda el injerto terminara fundiendose con la corteza o siempre al ser un acer se vera siempre?, gracias de antemano y se agradece cualquier consejo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, mi humilde opinión es que podrías hacerle el acodo y nada más, dejalo crecer para que engorde bien. Si lo vas a tocar hacelo en invierno acá en Uruguay es finales de primavera ya casi ni tocamos a los árboles. Espero te ayude suerte!!!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
dapy80
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2017 18:56
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por dapy80 »

Adri escribió:
dapy80 escribió:Hola compañeros de afición, hoy e ido a un vivero de mi ciudad para comprar un limonero para mi madre y no me podido resistir al ver este acer Sango kaku, me dijo la chica que solo le quedaba este y no me pude aguantar, no se si sera el mas indicado para hacer bonsái ya que se ve demasiado el injerto, y por eso os pido que compartais un poco de vuestra sabiduría para que pueda realizar un bonito bonsái, tengo muchas dudas, pero la principal es creo que tendre que acodar por encima del injerto pero tengo dudas de donde, y de que fecha es la mejor, pero también querria saber si no acodo y solamente le realizo una buena poda el injerto terminara fundiendose con la corteza o siempre al ser un acer se vera siempre?, gracias de antemano y se agradece cualquier consejo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, mi humilde opinión es que podrías hacerle el acodo y nada más, dejalo crecer para que engorde bien. Si lo vas a tocar hacelo en invierno acá en Uruguay es finales de primavera ya casi ni tocamos a los árboles. Espero te ayude suerte!!!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Gracias, aqui vamos a entrar ya en invierno, creo que lo podare un poco que si no no entro en el balcon jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Adri
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2017 00:16
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por Adri »

dapy80 escribió:
Adri escribió:
dapy80 escribió:Hola compañeros de afición, hoy e ido a un vivero de mi ciudad para comprar un limonero para mi madre y no me podido resistir al ver este acer Sango kaku, me dijo la chica que solo le quedaba este y no me pude aguantar, no se si sera el mas indicado para hacer bonsái ya que se ve demasiado el injerto, y por eso os pido que compartais un poco de vuestra sabiduría para que pueda realizar un bonito bonsái, tengo muchas dudas, pero la principal es creo que tendre que acodar por encima del injerto pero tengo dudas de donde, y de que fecha es la mejor, pero también querria saber si no acodo y solamente le realizo una buena poda el injerto terminara fundiendose con la corteza o siempre al ser un acer se vera siempre?, gracias de antemano y se agradece cualquier consejo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, mi humilde opinión es que podrías hacerle el acodo y nada más, dejalo crecer para que engorde bien. Si lo vas a tocar hacelo en invierno acá en Uruguay es finales de primavera ya casi ni tocamos a los árboles. Espero te ayude suerte!!!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Gracias, aqui vamos a entrar ya en invierno, creo que lo podare un poco que si no no entro en el balcon jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jajajjaa, ojo con el viento!!!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
dapy80
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2017 18:56
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por dapy80 »

Bueno pues una pequeña actualizacion, a esperas para realizarle el injerto, lo trasplante en akadama y kiryu, pode y alambre, haber si no la he liado mucho, espero responda bien ya que esta empezando a brotar.ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por MisterMagoo »

Parece que brotará bien y te dará una alegre y colorida primavera :)
Yo vigilaría esa vuelta de alambre en la cintura del injerto...queremos que saque barriguita ahí :lol:
De hecho cambiaría esa base de alambrado de la rama a la horquilla superior.
Está muy chulo, no dudes en alegrarnos la vista cuando esté brotado ;)

Salud
dapy80
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2017 18:56
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por dapy80 »

MisterMagoo escribió:Parece que brotará bien y te dará una alegre y colorida primavera :)
Yo vigilaría esa vuelta de alambre en la cintura del injerto...queremos que saque barriguita ahí [emoji38]
De hecho cambiaría esa base de alambrado de la rama a la horquilla superior.
Está muy chulo, no dudes en alegrarnos la vista cuando esté brotado ;)

Salud
Muchas gracias por tu consejo, voy a cambiarlo ahora mismo, me queda muchísimo que aprender...[emoji28]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Acer Palmatum Sango-Kaku de vivero

Mensaje por MisterMagoo »

dapy80 escribió:Muchas gracias por tu consejo, voy a cambiarlo ahora mismo...[emoji28]
Aysss por diós que responsabilidad me metes :lol:
Ahora vendrá David u otro, y te dice que se lo dejes.. y que se clave así ayudará a engordar y disimule el injerto.
Tú loco con el alambre arriba y abajo toda la tarde...y yo colorao, por listo :oops: :lol:

Salud
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados