Mi primer bonsái zero

Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Muchas gracias a los dos. Me recomendais habitación con luz sin corriente de aire o en una habitación más oscura??

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Jesus Gil escribió:Los arces aguantan el frio bastante bien solo si pasas de 0°C proteger las macetas con algun tipo de sabana manta termica etc
Ok ok. Pero que me recomiendas hasta que llegue el día 15 de diciembre que ya lo abonare. Tengo tres opciones. Primera: dejarlo donde esta, habitación que no da el sol y sin corriente. Segunda: habitación que si da el sol, tiene mucha claridad sin corriente. Tercera: sacarlo a la terraza que le de el sol y con temperaturas de hasta 4° y con viento.
Ya me comentáis que os parece.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Domidelcastillo escribió:¿cuando trasplantaste? ¿hiciste postoperatorio?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Transplante el día 30. Es que me hago un poco de lio. Después de trasplantarlo era postoperatorio 15 o 21 días en una habitación o invernadero sin corriente. Pero con o sin claridad. Después del postoperatorio cuando se abona, era sol directo o tenía que seguir en habitación. Perdonar pero soy nuevo y tengo muchas dudas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Domidelcastillo escribió:
Isaac escribió:
Domidelcastillo escribió:¿cuando trasplantaste? ¿hiciste postoperatorio?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Transplante el día 30. Es que me hago un poco de lio. Después de trasplantarlo era postoperatorio 15 o 21 días en una habitación o invernadero sin corriente. Pero con o sin claridad. Después del postoperatorio cuando se abona, era sol directo o tenía que seguir en habitación. Perdonar pero soy nuevo y tengo muchas dudas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si trasplantaste el día 30 tienes que hacerle es post operatorio.
esto consta de 15-21-31 días (lo que necesite la planta para ponerse bien) en un sitio con mucha claridad y resguardado de las corrientes.
Después de esto, ir poco a poco habituando la planta a la localización final. La sacas un par de horas, la vuelves a poner donde estaba en el post ... así hasta que este 100% habituada.
Después ya abonar si quieres que, en esta época, lo suyo sería una vez y listo pero CUANDO HAYA PASADO EL POST OPERATORIO.

De todas formas es lo que dice Jesús ... antes de nada hay que preguntar porque después los daños pueden ser irreparables.

Como opción yo cogería la 1. Habitación con claridad y sin corrientes y hasta el día de reyes ahí metido, dándole agua cuando seque el sustrato de forma superficial.
Evita el sol directo por todos los medios, y menos detrás de una ventana (hace efecto lupa). Pero, sobre todo, olvídate de abonar hasta finales de Enero.
Es mejor una planta que tire un poco más débil en primavera que una muerta.

Pdta: Ya que estás por la zona, quémale un poco de tres reyes y ponle algo de palio de fondo a ver si se viene arriba antes! :P
Muchas gracias de verdad

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Jesus Gil escribió:Un consejo cuando vallas a trasplantar inclina el arbol asta que la punta del.apice concuerde con la base del tronco (nebari)
El ápice es la segunda curva??

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por IMuxika »

Yo lo sacaría directamente fuera. Está pelado y parado, por lo que ni el sol, ni las corrientes de aire aumentarán una transpiración que no hace más allá de lo que las raíces puedan soportar. En este caso, creo que es peor marearlo y engañarlo con temperaturas templadas irreales.
Es sólo una opinión. ¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Ostia verdad. Perdonar mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

logrodiego escribió:
Isaac escribió:Ostia verdad. Perdonar mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Nadie nace aprendido, ánimo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Muy buenas a tod@s. Me ha regalado este prebonsai pino. Me gustaría saber vuestra opinión. El tronco es demasiado largo y grueso y no se si alambrandolo puedo conseguir que sea más recogido.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 50
Registrado: 18 Nov 2017 19:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái zero

Mensaje por Isaac »

Jesus Gil escribió:Primero no es un pino es alguna especie de conifera, segundo enrafiando y alambrado podrias compactarlo bastante algunos tensores y listo mejor epoca ahora invierno
Enrafiando?? No se que es eso. Lo buscaré y me pondré manos a la obra. Gracias Jesús. Como siempre un placer

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados